Supremo Consejo del Grado 33º, auspicia charla sobre Duarte Masón y otorga la Orden al Mérito a José Joaquín Pérez Saviñón

Filed under Bicentenario de Duarte, Noticias

El Supremo Consejo del Grado 33º Confederado, Jurisdicción Masónica para la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, como parte de sus actividades preliminares en aras de la celebración del Bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, auspició una interesante charla sobre “Juan Pablo Duarte, El Masón”, la cual fue impartida por el Historiador y General de Brigada, E.N., Rafael Leónidas Pérez y Pérez y reconoció con la Orden al Mérito al Profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano.

La actividad, celebrada en la Catedral Escocesa del Supremo Consejo en la ciudad Colonial, estuvo encabezada por el Soberano Gran Comendador, Eduardo Mejía Jabid, así como por los Grandes Dignatarios y miembros de dicho Alto Cuerpo de la Masonería Escocesa.

Durante su intervención el Gral. Pérez y Pérez presentó un recuento histórico con datos que avalan la filiación a la Orden Masónica del Padre de la Patria, dando respuesta a una de las interrogantes más rebuscadas en la historia dominicana sobre si ¿Duarte fue o no masón?

Al término de la charla el Soberano Gran Comendador, impuso la medalla de la Orden al Mérito del Supremo Consejo del Grado 33º al Profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano, por considerarlo un distinguido ciudadano poseedor de cualidades morales excepcionales, que se ha dedicado durante años a promover y llevar a la población dominicana los principios y valores patrios consignados en el Ideario del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

El Profesor José Joaquín Pérez Saviñón agradeció la distinción recibida por el Supremo Consejo, con la cual reitera su inquebrantable compromiso con la difusión de los valores y principios del ideario duartiano.

A la solemne actividad asistieron miembros del Instituto Duartiano, historiadores, masones, invitados especiales, entre otros.

SOBRE EL ORGANISMO

El Supremo Consejo del Grado 33 Inc. y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República Dominicana, es una institución filantrópica, filosófica, progresista e independiente que mantiene un acuerdo de amistad con la Gran Logia de la República Dominicana de donde coapta los miembros maestros masones que mantienen su regularidad.

Pertenece a la confederación internacional de Supremos Consejos vinculados con el Supremo Consejo del Grado 33, Jurisdicción Sur de EUA.

 

Fuente: Nota enviada por la Comisión Especial de Cultura del SCG33.