CDLP celebra Cineforum conjunto con CDM50

Filed under Actividades, Slideshow

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, consciente que dentro de su accionar está el de propender a estimular y desarrollar sus relaciones interlogiales, las cuales estarán delineadas bajo un clima de fraternidad, cooperación, armonía, paz y amistad, se unió a celebrar los segundo jueves de cada mes, conjuntamente con la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, los CINEFORUMS.

Para la ocasión, el pasado 9 de agosto de 2012, fue proyectado en el Templo Azul del edificio que alberga a la Muy Respetable Gran Logia de la República, el interesante documental de la serie Planeta Encantado “La Isla del Fin del Mundo“.

El documental relata que la Isla de Pascua, hoy es una puerta abierta a la imaginación. Parece obligado referirse a sus colosales estatuas: los moais, erigidos con su mirada puesta al infinito, una mirada a los dioses que aguardan más allá de las interminables aguas del océano. Se plantean preguntas como quién y por qué fueron levantados los moais, qué significan y qué indican.

Sin embargo, cuenta J.J. Benitez, que Pascua encierra otros misterios tan fascinantes como los moais. Quizás más intrigantes… A través de este documental, queremos ofrecerle la otra cara de Pascua, el “ombligo” del mundo. La cara menos conocida, la más arcana y oscura. Probablemente, la más certera. Y lo hará, empezando por la mítica y lejana historia de un buen rey y un buen pueblo.

Al término de la proyección, se abrieron turnos para intercambio de pareceres entre los hermanos, lo cual fue muy interactivo debido a la cantidad de puntos que fueron resaltados del documental.

En la actividad estuvieron presentes, además de los miembros de ambas Logias, invitados especiales que han sido asiduos asistentes a la proyección de documentales de interés.