Honor a los Restauradores de la República

Filed under Actividades, Slideshow

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, consciente de su papel de aportar en el proceso de reinvindicación del legado de tantos hermanos masones que contribuyeron a la formación de la Patria, a sostenerla, a defenderla y a desarrollarla, acudió temprano en la mañana al Panteón de la Patria a rendir honor, junto al Instituto Duartiano, a los Ilustres Caballeros Restauradores de la República.

El acto consistió en una ofrenda floral que fue depositada en el Mausoleo central del Panteón de la Patria, bajo un estricto protocolo y ceremonial que finalizó con la interpretación del Himno Nacional y las palabras alusivas del Presidente del Instituto Duartiano José Joaquín Pérez Saviñon. La Comisión de la Logia estuvo presidida por su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas e integrada por los Compañeros Masones Fernando Mejía, Esteban Rimoli, Gabriel Mercedes, Rafael Betances y Juan Carlos Salvador.

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, está comprometida con rescatar el recuerdo de nuestros héroes. Nos mueve a compartir aquella frase famosa del ilustre José Ortega y Gasset cuando pronunció: “El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo virtud de crear ese hoy mejor“.

VIVA LA PATRIA.