Declaran el 2013 Año del Bicentenario del Natalicio de Duarte

Filed under Bicentenario de Duarte, Noticias

DIARIO LIBRE | NOTICIAS | 06 SEP. 2012 | POR SOCORRO ARIAS

El Senado aprobó ayer un proyecto en ese sentido declarado de urgencia

SD. El Senado, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara el 2013 como Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, ilustre Fundador de la República.

La iniciativa sometida por el senador José Rafael Vargas (PLD-Espaillat) tiene por objeto que el país celebre con la mayor solemnidad posible el Bicentenario y se designe una comisión bicameral, para que en coordinación con una comisión nacional elabore un programa de actividades tendentes a exaltar la vida y obra de Duarte.

Establece el proyecto que se provea a dicha comisión de los fondos necesarios, previa aprobación de los respectivos bufetes directivos de ambas Cámaras, para llevar a cabo acciones pertinentes a fin de contribuir al mayor esplendor de esa efemérides.

Para la difusión de todos los actos concernientes a esta celebración, quedan encargados la Comisión Permanente de Efemérides Patria, el Instituto Duartiano y un representante de los Ministerios de Educación y Cultura.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que modifica los artículos dos y cuatro de la ley 139-97, para excluir el seis de enero Día de Reyes y el 26 de enero Día de Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.

También en segunda lectura fue sancionado el proyecto de ley sobre registro y mantenimiento de infraestructuras públicas y la ley Orgánica sobre la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Fue aprobada una resolución que solicita al director general de Cine la creación de un Plan de Incentivo para el rodaje de películas en la República Dominicana, de la autoría del senador Carlos Antonio Castillo Almonte y en primera lectura el proyecto de ley general de concesiones de obras y servicios públicos.