AGENDA 2012: Visita al House of the Temple

Filed under Noticias, Slideshow

En el marco de la vista en la ciudad de Washington, D.C. los Maestros Masones Rafael Santana Viñas y Esteban Rimoli, visitaron el House of the Temple, sede de la jurisdicción Sur del Supremo Consejo del Grado 33o del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Estados Unidos de Norteamérica.

Ante la presencia de tan majestuosa edificación, los distinguidos visitantes quedaron impresionados sobre la arquitectura, simbolismo y decoraciones propias de lo que caracteriza las alegorias del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

En el interior de la catedral escocesa, pudimos conocer el Gran Templo (actualmente en reparación), el Salón de Reuniones del Soberano Gran Comendador, las oficinas administrativas, el Gran Salón de Banquetes, una exposición de cuadros de todos los grados del escocismo, la galería de los Soberanos Inspectores Generales y los Pasados Soberanos Grandes Comendadores.

Tuvimos también la oportunidad de conocer la tumba donde descansan los restos del destacado Soberano Gran Inspector General Ilustre Albert Pike, la cual es resguardada por un enorme busto. Asimismo, tuvimos el privilegio de inspeccionar la biblioteca personal de Albert Pike, y sus pertenencias.

A continuación presentaremos una galería interactiva de fotografías sobre nuestra visita a tan majestuoso lugar. Vale destacar la piedra marcada con simbolos masónicos por los masones operarios que construyeron la Casa Blanca. Cuando el Presidente Harry S. Truman ordenó la remodelación de la Sede del Ejecutivo, descubrió que las piedras que fueron removidas de la Casa Blanca tenían símbolos masónicos, por lo que envió a cada Gran Logia Masónica de los Estados que conforman la Federación Norteamericana un obsequio como ese para todos los masones miembros.

Más información en http://scottishrite.org/