AGENDA 2012: Masones dominicanos visitan la Federal Lodge No. 1

Filed under Noticias, Slideshow

El pasado 10 de septiembre de 2012, el Venerable Maestro de la Logia en Instancia Caballeros de la Patria, Rafael A. Santana Viñas y el Maestro Masón Juan Esteban Rimoli Lerebours, asistieron a la Tenida de la Federal Lodge No. 1 ubicada en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de Norteamérica, como parte de la agenda que agotan en su visita a la ciudad de la arquitectura sagrada.

El Venerable Maestro de la Federal Lodge No 1, Respetable Hermano Kevin Stone Fries, recibió junto a los oficiales de la Logia y demás hermanos, a los visitantes dominicanos, quienes ocuparon un sitial de honor. Previo al inicio de los trabajos en grado de maestro, disfrutaron de un banquete junto a los maestros, compañeros, aprendices e invitados por la ocasión.

 

 

Al concluir los trabajos ordinarios de la Logia, el Venerable Maestro de la Logia en Instancia Caballeros de la Patria aprovechó para dirigirse al Taller y agradecer a todos sus hermanos la acogida brindada durante la visita, así como el saludo de los miembros de la Logia en República Dominicana. Posteriormente se realizó un intercambio de obsequios donde nuestra Logia entregó un cuadro conteniendo una fotografía de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez con motivo del Bicentenario que celebraremos en el año 2013, que fue diseñado por el Hermano Esteban Rimoli. Por su parte, la Federal Lodge No. 1 obsequió una plaquita conmemorativa a la juramentación del General George Washington, como Presidente Norteamericano en 1789.

 

 

SOBRE LA FEDERAL LODGE NO. 1. 

 

Fue fundada el 12 de septiembre de 1793. Sus miembros fundadores fueron masones que estaban empleados en la construcción del Capitolio de Estados Unidos.  Aunque fue creada bajo los auspicios de la Gran Logia de Maryland, bajo el denonimativo de Federal Lodge No. 15, los miembros requirieron formar el capítulo en la capital norteamericana siendo la primera Logia fundada y por tanto adquirió su carta patente con el No. 1. El Venerable Maestro fundador fue James M. Hoban, quien a su vez fue el arquitecto encargado por George Washington para el diseño y construcción de la Casa Blanca.

 

Además de sus destacados fundadores y otros masones de trascendencia histórica que en sus casi 220 años de existencia han pasado por las filas de dicha Logia, vale señalar en los tiempos modernos a: Daniel C. Roper, Secretario de Comercio bajo el mandato del Presidente Franklin D. Roosevelt; el Almirante Richard Evelyn Byrd, explorador Polar; J. Edgar Hoover, Director-Fundador del FBI; Harry S. Truman, en su época de Senador del Estado de Missouri, entre otros.

En la actualidad la Logia sesiona regularmente el segundo y cuarto lunes del mes y tiene su domicilio ubicado Independent Order of OddFellows (IOOF) Building, 419 7th Street, NW, Washington DC.

Para más información detallada de la Logia, pueden consultar su site http://www.federallodge.org