AGENDA 2012: Visita al George Washington Masonic Memorial

Filed under Noticias, Slideshow

En la exploración de la arquitectura sagrada en Washington, D.C., la agenda pautó para este miércoles 13 de septiembre de 2012, una visita al George Washington Masonic Memorial, ubicado en Alexandria, Estado de Virginia. Un monumento colosal inspirado en el Antiguo Faro de Alejandría, dedicado a la memoria de George Washington, Primer Presidente de los Estados Unidos y Masón.

Dicho Monumento abrió sus puertas el 12 de mayo de 1932 y hasta la fecha recibe ciento de visitas de masones de todo el mundo y público interesado en conocer la vida del insigne prócer norteamericano.

A 101 metros sobre el nivel del mar, fue considerado el primer punto para construir el Capitolio Norteamericano, pero, circunstancias estratégicas y eventualidades del momento, cambiaron los planes para que fuese construido en donde hoy se encuentra en Washington, lo que dio lugar a que los masones utilizaran la zona para construir este imponente monumento.

Cabe destacar en nuestro recorrido en los varios pisos que conforman las exhibiciones que allí funcionan dos logias masónicas, la Andrew Jackson Lodge No. 120 y la Alexandria-Washington Lodge No. 22. Asimismo, tienen una réplica con mobiliario original de la Logia donde ejercía su Veneratura George Washington. Cuentan con exhibiciones dedicadas a los cuerpos aliados a la masonería como son los Shriners, Easter Star, Grotto, entre otras.

Los Maestros Masones Rafael Santana Viñas y Esteban Rimoli, a través de la galería de fotografías presentadas, desean proyectarle al lector la grata experiencia que significó visitar este importante símbolo de esta localidad y de la masonería norteamericana.

Para mayor información consultar: http://gwmemorial.org/