CINEFORUM: El Secreto de Colón

Filed under Actividades, Slideshow

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria y la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, el pasado 11 de octubre de 2012, realizaron un cineforum conjunto en el Templo Azul ubicado en el edificio que alberga a la Gran Logia de la República, donde proyectaron el documental de la serie Planeta Encantado “El Secreto de Colón”, de J.J. Benítez.

Al dar las palabras de bienvenida, el Venerable Maestro de Caballeros de Memphis No. 50, Carlos Tomás Mora, resaltó que si bien se conmemora el 12 de octubre, el día del descubrimiento de América, la hazaña mantiene un gran velo de misterio a su alrededor.

En su documental, J.J. Benítez expone que en 1492 se produjo uno de los acontecimientos más relevantes de la historia, el descubrimiento de América y al parecer no fue casualidad, pues se piensa que Colón  tuvo mapas e información privilegiada para hacer la ruta del viaje. Aún así, la historia que Colón mantuvo en secreto se sigue ignorando.

Al concluir la proyección y ante un nutrido público de masones, profanos e invitados, el Venerable Maestro de nuestra Logia en Instancia, Rafael Santana Viñas, tomó la palabra para moderar los turnos de aportes y comentarios del público, donde aprovechó para realizar una recapitulación de todo lo tratado. Se tomaron turnos entre los miembros presentes, donde se destacaron temas como la orden de los templarios, la astronomía, la vida de importantes hombres de ciencias y lo narrado en los libros de historia.

CELEBRAN CUMPLEAÑOS

Es costumbre en nuestra Logia que cuando la fecha natalicia de un hermano coincide con un día de trabajo masónico, la Logia le obsequia un detalle por dicho motivo. Para esta ocasión, coincidió el cumpleaños del Querido Hermano Esteban Rimoli Lerebours, a quien le deseamos los mejores parabienes y bendiciones del Gran Arquitecto del Universo. Junto a los hermanos de la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, le entonamos FELIZ CUMPLEAÑOS.