CDLP participa del 154 Aniversario de la Gran Logia de la República

Filed under Actividades, Slideshow

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria participó de la Gran Tenida Solemne Blanca por el 154 aniversario de la fundación de la Muy Respetable Gran Logia de la República. La actividad se llevó a cabo en el Gran Templo Nacional Masónico, ubicado en ciudad nueva, este 21 de octubre de 2012.

La Gran Tenida fue presidida por el Muy Respetable Gran Maestro Edy Federico Peña Baret, asistido por los demás Grandes Oficiales en sus respectivos puestos. Participaron en la citada actividad las Logias Regulares del Oriente Nacional, entre las que se encontraban, Caballeros de Memphis No. 50, Simón Bolívar No. 49, 16 de Agosto No. 35, Trinitaria No. 34, San Juan No. 28, Unión No. 23, Libertad No. 20, Perseverancia No. 13, Restauración No. 11, Nuevo Mundo No. 5 y Cuna de América No. 2. Asimismo una dignísima representación del Supremo Consejo del Grado 33, encabezada por el Pasado Soberano Gran Comendador César Aníbal García.

La dignísima Comisión de la Logia en Instancia Caballeros de la Patria estuvo presidida por su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas e integrada en pleno por todos los miembros de la Logia.

Durante el evento se reconoció al Hermano José Quiroz de la Benemérita y Respetable Logia Restauración No. 11, Valle de San Felipe de Puerto Plata a quien el Gran Consejo le entregó su título como Miembro Vitalicio de la Orden, a través de su madre Logia.

En los turnos concedidos por el Muy Respetable Gran Maestro, nuestro Venerable Maestro aprovechó la ocasión para motivar  a todas las Logias a discutir en sus talleres la problemática social de la República, con miras a constituirse en faro de luz para la búsqueda de alternativas en la solución de muchos problemas que aquejan a nuestras comunidades. Manifestó el inquebrantable compromiso de los Caballeros de la Patria, con la Orden, la Sociedad y la Patria.

Al concluir el ceremonial, todos los presentes pasaron a disfrutar de un exquisito banquete fraternal por la ocasión. Al evento asistieron masones de las Logias del Oriente Nacional, visitantes de Logias de los Estados Unidos de Norteamérica, así como público en general.

La Gran Logia de la República, fue fundada el 24 de octubre de 1858 por un grupo de destacado masones dominicanos entre los que se encontraban Tomás Bobadilla, Antonio Delfín Madrigal, Jacinto De Castro, entre otros. Nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, es Gran Maestro de Honor Post Mortem de la Muy Respetable Gran Logia. HONOR POR SIEMPRE.