Caballeros de la Patria inicia el ciclo de pre celebración del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Filed under Bicentenario de Duarte, Noticias, Slideshow

 

Desde este 26 de octubre de 2012 la Logia en Instancia Caballeros de la Patria, acogiendo el mandato de la Muy Respetable Gran Logia de la República, inicia su ciclo de pre celebración del bicentenario del natalicio de nuestro Padre de la Patria y Gran Maestro de Honor Post Mortem de la Gran Logia de la República, Juan Pablo Duarte y Diez.

El ciclo de la pre celebración conllevará una serie de acciones tendentes a propiciar entre los masones y la sociedad la motivación y el entusiasmo para participar y valorar la gran efémeride que celebraremos el 26 de enero de 2013.

En ese sentido la Logia, a través de su página web, irá publicando una serie de articulos, conferencias y datos sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte. Asimismo, se irán colocando banners alusivo a la celebración del bicentenario que dinánicamente mostrarán frases importantes obtenidas del Ideario Duartiano, los cuales permitirán el acceso a nuestra sección dedicada al Bicentenario.

Para esta ocasión hemos publicado el audio y el archivo correspondiente a la Conferencia titulada “Duarte, Masón. Las Ideas de su Tiempo”, impartida por el Historiador, General de Brigada (E.N) y Masón, Dr. Rafael L. Pérez y Pérez.

Invitamos a todas las Logias del Oriente Nacional, a propiciar en sus Talleres sus ciclos de acciones como preparativos para celebrar los 200 años del natalicio de Duarte.

Los Caballeros de la Patria, manifiestan su inquebrantable compromiso con la Patria y la trayectoria de sus prohombres, por lo se constituyen en sesión permanente para que durante todo el año 2013 y en devenir, la figura excelsa de Juan Pablo Duarte sea honrada e imitada a través del conocimiento de su vida como ser humano y dominicano.