CEMAES realiza reconocimiento al Dr. Jaime Manuel Fernández González

Filed under Noticias

Con especial entusiasmo, el 1 de noviembre de 2012, personal docente y administrativo del Colegio Masónico Dr. Jaime Manuel Fernández González, recibieron de manera reverente al Muy Respetable Diputado Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, Sixto Danilo Brache, al Gran Orador de la Gran Logia de la República Dominicana, en funciones de Presidente por delegación del Centro Masónico de Estudios (CEMAES), al Maestro Masón Pascual Vargas  Castellanos, Vicepresidente Educativo del CEMAES, la Licenciada Maritza Taveras, Secretaria del CEMAES, ademas de los Maestros Masones Rafael Pérez y Pérez, Delkin Olivero y Efigenio Jáquez Cruz, miembros distinguidos de la Respetable Logia 16 de agosto No. 35.

Las palabras de bienvenida en nombre de todo el personal y de los propios estudiantes, estuvieron a cargo de la Licenciada Damaris Segura Méndez, Directora del Colegio, quien además de celebrar la presencia masónica, expresó su satisfacción por tan oportuno homenaje.

La alumna Romneris Pérez, estudiante del tercero de bachillerato y alumna meritoria del colegio, presentó un excelente trabajo de investigación sobre la trayectoria pública de Jaime Manuel Fernández, destacando su perfil de educador, estadista y masón.

Acto seguido el Respetable Hermano Rafael Pérez y Pérez, pasado Gran Secretario de la Gran Logia de la República Dominicana, habló de sus vivencias junto al homenajeado, a quien conoció desde el año 1958 cuando ocupó la máxima dirección de la Liga Municipal Dominicana y con quien tuvo la oportunidad de interactuar en primera persona tanto en las lides masónicas como Rotarianas.

El Muy Respetable Diputado Gran Maestro Sixto Danilo Brache, en  fina representación del Muy Respetable Gran Maestro Edy Federico Peña Baret, develizó la imagen del Muy Respetado Pasado Gran Maestro Jaime Manuel Fernández González, dirigiéndose, a seguidas, a todos los presentes con palabras emotivas alusivas a la actividad y en representación de la masonería nacional.

FUENTE: Nota de Prensa CEMAES