El Q:.H:. Rafael Santana Viñas es reconocido como Miembro de Número del Instituto Duartiano

Filed under Noticias, Slideshow

Este sábado 24 de noviembre de 2012, la Asamblea General del Instituto Duartiano aprobó y ratificó la recomendación realizada por la Junta Directiva para que el Lic. Rafael A. Santana Viñas sea reconocido como miembro de número de dicho Instituto, confiriéndole el número 65 de los 67 cupos reservados a la membresía con esa distinción, como es de rigor en todas las instituciones de esta naturaleza.

La sesión fue presidida por el Presidente de la Asamblea y del Instituto Duartiano Prof. José Joaquín Pérez Saviñón, así como la participación de la Junta Directiva y los miembros de número y correspondientes que componen la matrícula general del Instituto.

La ocasión fue propicia también para juramentar como miembros correspondientes, que es el primer escalafón de la membresía Duartiana, a los señores Víctor O. Bisonó Haza, Diputado del Distrito Nacional y al Lic. Tomás Castro Burdiez, abogado.

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, se congratula y felicita a nuestro Venerable Maestro por alcanzar a su edad, una alta distinción dentro de la organización encargada de difundir los ideales, vida, obra y ejemplo del Fundador de la República y Procer de la Patria Juan Pablo Duarte.

SOBRE EL INSTITUTO DUARTIANO

El Instituto Duartiano, es un organismo oficial y autónomo, con personería jurídica propia, fundado en el año 1964, incorporado por el decreto número 633 del año 1966. Oficializado, por decreto 1892 del 7 de diciembre del año 1967, y por último, la Ley 127-01 del año dos mil uno (2001) promulgada en fecha 27 de febrero del año 2001, por el Presidente Constitucional de la República Dominicana, Hipólito Mejía, da autonomía y personería jurídica propia, otorgando una serie de prerrogativas legales, sobre el buen uso del nombre y la fisonomía del Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte Diez.