Gran Asamblea de la Masonería Nacional reconoce a CDLP como Logia Perfecta

Filed under Noticias, Slideshow

La CXI Gran Asamblea Ordinaria, celebrada en el Gran Templo Nacional Masónico Dr. Jaime Manuel Fernández González, el pasado 16 de diciembre de 2012, mediante su Resolución No. 3, reconoció a la Logia en Instancia Caballeros de la Patria, como Logia Perfecta, conforme lo dispone el artículo 39 de los Estatutos Generales.

La Gran Asamblea fue presidida por el Muy Respetable Gran Maestro, Edy F. Peña Baret, asistido por los Grandes Oficiales y miembros del Gran Consejo. Entre columnas, se encontraban presentes las Comisiones de las Logias asistentes bajo la jurisdicción de la Gran Logia de la República.

Con el voto favorable de la Asamblea, se autorizó la expedición de la Carta Patente que será emitida por el Gran Consejo de la Gran Logia, una vez se fije la fecha de celebración de la Tenida Solemne de Instalación.

Una Comisión de la Logia estuvo presente en dicha Asamblea en calidad de invitados, quienes al término de la misma, fueron felicitados por los Venerables Maestros que concurrieron en representación de sus Talleres.

SOBRE LA LOGIA EN INSTANCIA

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria fue fundada el 20 de junio de 2012, mediante una Asamblea Constitutiva como indica el artículo 23 de los Estatutos Generales. Celebró elecciones para seleccionar su oficialidad y realizó su instalación el 30 de junio de 2012, conforme al citado texto legal.

Entró en receso de sus trabajos masónicos desde esa fecha hasta que el 16 de julio de 2012, mediante Decreto No. 13-2012, el Muy Respetable Gran Maestro concedió carta de dispensa para que un plazo de hasta un (1) año realizara los fines fundamentales establecidos en el artículo 22 de los Estatuos Generales a los fines de estar en condiciones para su conversión a Logia Perfecta. Durante los últimos seis (6) meses la Logia se ha mantenido activa y firma en sus propósitos, a tal nivel que hoy día cuentan ya con quince (15) miembros de los cuales ocho (8) son maestros; cuatro (4) son compañeros y tres (3) son aprendices.

En las fotografías inferiores, el Muy Respetable Gran Maestro comparte con el Venerable Maestro Rafael Santana Viñas; Augusto Del Castillo, Orador y Gabriel Mercedes, Tesorero.