El Opus Dei y la “Evangelización” de los Medios (Los Masones y la Iglesia, parte IV)

Filed under Articulos

Periodico Acento.com.do – L’OSSERVATORE ROMINICANO  – 11 DE DICIEMBRE DEL 2012 – por Guido Riggio

“A los Masones despiertos y a los dormidos”

Por qué, a pesar de la fuerte presencia del Opus en Dominicana, no escuchamos sobre sus actividades? No nos engañemos, el Opus es una institución proactiva que convierte sus pensamientos en acciones, “les recuerda” a sus fans que su trabajo será bueno y aceptable cuando hayan colocado la última piedra, sin embargo su estatuto recomienda no divulgar los nombres de sus miembros y actuar tras expósitas personas e instituciones.

Para muestra un botón: Proyecto de ley para normar los contenidos de los medios dominicanos según la moral católica.

Veamos:

Recordemos que en agosto del 2011 el Opus Dei se atrevió a lanzar un macabro proyecto para conspirar contra la prensa dominicana y la libre expresión del pensamiento, en la ocasión propuso un proyecto de leysobre comunicación en los medios masivos para tomar control de la opinión pública, en una franca “Evangelización de los Medios”, amparándose en poderes del Estado y organismos gubernamentales.Y, como es usual, lo hizo encubierto tras una institución:“Fundación a Favor de lo Bueno”.

 

Sumergidos en su noesis religiosa fundamentalista que les ordena controlar los Medios y las gentes se les olvidó disimular su enfermiza “visión maniqueísta” del mundo (como religiosos que son, escondidos tras seguidores laicos instrumentalizados y manipulados)… y bautizaron sucomplot contra la libertad de prensa y lo llamaron “ A Favor de lo Bueno”.

Como autoproclamados árbitros de la sociedad, como pontífices sociales, como si todavía pudiesen arrogarse el derecho medieval de decidir qué es lo bueno y qué es lo malo y condenar los disidentes en la hoguera.

Pero dejemos que sea la misma prensa dominicana- la todavía independiente que no se somete y acobarda – la que nos describa por boca de “7 días.com.do” el significado de semejante atrevimiento, mostrando el poco respeto que le profesan a la libertad de prensa, a la democracia y a los derechos ciudadanos, imitando el despótico trato que les da su rey y monarca, el papa.

http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=106028&commentMode=true

El artículo que lo denuncia es de fecha agosto 30/2011 y nos dice, citamos:

Iglesia premiará a los medios “buenos” y castigará a los “malos”

Fundación se propone la aprobación de un proyecto de ley sobre comunicación en los medios masivos.

<< SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Iglesia católica, “preocupada” por los contenidos de los medios de comunicación, lanzará este miércoles la Fundación A Favor de lo Bueno, en una eucaristía que celebrará el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El folleto donde se describen los propósitos de la fundación no define lo “bueno” en materia de comunicación, aunque puede deducirse de la replanteada queja por la dedicación casi exclusiva de los medios a fomentar una “cultura del individuo”, soslayando la calidad de sujeto de la familia.

Como segunda meta del quinto objetivo, especie colofón de una elaborada estrategia, está la pretensión de presentar “un proyecto de ley y su reglamento de aplicación sobre comunicación en medios masivos”. Es de presumir que separado el grano de la paja, el proyecto de ley buscará meter en cintura a los medios “malos”.>>

Y continúa diciendo la crónica citada:

<<La Iglesia católica, propietaria de una red de emisoras y canales de televisión por cable, se propone a través de esta fundación “creada a petición de las numerosas familias que conforman la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida” de la Arquidiócesis de Santo Domingo”, promover en la ciudadanía “el seguimiento o monitoreo de los contenidos y formas que sirven los medios masivos de comunicación social”, teniendo como meta la creación de un observatorio de medios…

La evangelización de los medios –que de eso se trata—concluiría con la meta ya descrita: unproyecto de ley y su reglamento para normar los contenidos de los medios según la moral católica. Proyecto que estaría precedido de “un acuerdo nacional para elevar la calidad de los medios de comunicación, con la participación de las autoridades, las familias y los propios medios de comunicación”.

No es la primera vez

No es la primera vez que la Iglesia católica intenta normar los contenidos de los medios de comunicación amparándose en poderes del Estado y organismos gubernamentales.

 

En 2005, auspiciada por el Indotel entonces dirigido por el hoy senador José Rafael Vargas, se celebró la conferencia “Ética en la comunicación actual”, a la que el organismo regulador convocó a propietarios, y representantes de emisoras de radio, canales de televisión, sistemas de telecable y señales de cable. Estuvo, desde luego, el cardenal López Rodríguez como voz cantante.>>

Y continúan comentando:

<<De la conferencia de marras surgieron varias propuestas. Una de ellas, y al parecer la más relevante, fue formar una Comisión de Seguimiento y Vigilancia, presidida por López Rodríguez, e integrada por un representante del Indotel y uno de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, tres miembros directivos de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), un representante por cada una de las entonces secretarías Educación, Cultura y Juventud, uno por la Asociación de Iglesias evangélicas y uno por Acroarte. ¿Funciones?:

 

“Vigilar, supervisar y controlar cualquier forma de expresión que tienda a violar los principios” derivados del compromiso surgido de la reunión.

Comprometidas de manera particular se declararon las empresas de televisión, sistemas de telecable y compañías de cable: se propuso la creación de una comisión consultiva en la que también participaría el cardenal López Rodríguez.

Qué consultarían no se explica, pero se infiere: ya antes el subsector había reconocido como su función primordial “ofrecer sano entretenimiento, información, orientación y cultura a la sociedad, con criterio de responsabilidad, creatividad y buen gusto”. >> (Hasta aquí la cita)

 

Si esto no es un complot contra la libertad de prensa en la República Dominicana ¿cómo podríamos llamarlo? …Monopolio de la comunicación para normar los contenidos de los medios según la moral católica como lo han confesado.

La Junta directiva está presidida por Vladymir Pérez, Vicario Episcopal de la Familia; Junior Arsenio Rodríguez, vicepresidente; María de los milagros Estévez, directora ejecutiva; Yovanny Eusebio, tesorero; así como también por Hugo Mera, Mercedes López, Homero Figueroa, María Olivares, apareciendo también algunos líderes:  políticos, de la comunicación y del clero que apoyaron esta conspiración de marras, como podrán ver en:http://www.listin.com.do/lassociales/2011/9/3/202213/print . Sin que aparezca el nombre del Opus que lo auspicia tras bambalinas, como eficiente titiritero.

Para la ocasión escribimos un artículo denunciando el complot que titulamos “ALVARITUM CAGATAE EST”, por ser Álvaro Arvelo un comunicador indomable y libérrimo espécimen, como muchos otros indomables comunicadores dominicanos, un icónico defensor de las libertades ciudadanas y sobre todo de la libertad de expresión.

http://www.acento.com.do/index.php/blog/1603/78/Alvaritum-cagatae-est-L-osservatore-dominicano.html

Como vemos , el Opus ha actuado como entidad supra nacional que conspira contra la laicidad del Estado Dominicano y la libertad de prensa, burlándose de la inteligencia de todos, contra la Constitución Dominicana; amenaza que sigue latente, pero ahora bajo los curiosos y atentos ojos de los Guerreros Masones que estudian y siguen todas estas maniobras ejecutadas contra la libertad del hombre.

Referencias:

http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=106028&commentMode=true

https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-A-Favor-de-lo-Bueno/152154398197342?sk=photos_stream

http://www.mfranjul.com/2011/09/03/a-favor-de-lo-bueno/

http://www.eldia.com.do/editorial/2011/9/1/61312/Sin-animo-de-molestar

http://www.listin.com.do/las-sociales/2011/9/3/202213/print

http://www.acento.com.do/index.php/blog/1603/78/Alvaritum-cagatae-est-L-osservatore-dominicano.html