CDLP participa de la Gran Tenida Solsticial de Invierno

Filed under Noticias

El pasado 27 de diciembre de 2012, se celebró en el Gran Templo Nacional Masónico Dr. Jaime Manuel Fernández González, la Gran Tenida Solsticial de Invierno a cargo de la Serenísima y Muy Respetable Gran Logia de la República Dominicana. La Solemne Ceremonia estuvo presidida por el Diputado Gran Maestro Sixto Brache Sánchez asistido por los demás Grandes Oficiales en sus respectivos puestos.

Entre las Logias que asistieron a tan importante actividad, cabe mencionar la Benemérita y Respetable Logia Libertad No. 20, las Respetables Logias Trinitaria No. 34, 16 de Agosto No. 35, Caballeros de Memphis No. 50, Eugenio María de Hostos No. 51 y Mont Moria No. 52. Por nuestra Logia Caballeros de la Patria asistió una dignísima Comisión, la cual fue encabezada por nuestro Venerable Maestro Rafael Santana Viñas.

Un momento estelar que mereció el reconocimiento de todos los hermanos presentes fue la destacada participación de los  QQ:.HH:. Esteban Rimoli y Fernando Mejía como Grandes Maestros de Ceremonias Pro Tempore, que con su accionar embellecieron el ceremonial y demostraron los amplios conocimientos que han adquirido sobre esas funciones en su quehacer masónico.

Los Solsticios en el año constituyen fiestas de júbilo en la masonería del oriente de República Dominicana, motivo por el cual es que la Muy Respetable Gran Logia de la República, los celebra dando así cumplimiento a las antiguas costumbres y a las disposiciones estatutarias.