Supremo Consejo Grado 33 participa de los actos de inicio del bicentenario del natalicio de Duarte

Filed under Bicentenario de Duarte, Noticias, Slideshow

El Supremo Consejo del Grado 33º Confederado, Jurisdicción Masónica para la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, participó en las actividades con que el Ministerio de las Fuerzas Armadas comenzó la celebración de los Actos Conmemorativos al Bicentenario del Natalicio del General Juan Pablo Duarte y Díez, el cual en honor al padre de la Patria designó al Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) el nombre de “General Juan Pablo Duarte Díez” y con la Resolución No. 007-2012, de fecha 11 de diciembre de 2012, en la que se le otorgó el título Post-Mortem de “Doctor Honoris Causa” en Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, así como Militares, Navales y Aeronáuticas, al Padre y Fundador de la Patria.

El acto inició con la solicitud de permiso a cargo del M:.Q:.H:. Mayor General Luis Ramón Payán Areché, E.N, Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), seguido por la interpretación de las notas del Himno Nacional, por el Coro de las Fuerzas Armadas “Matías Ramón Mella”.

Durante el acto fue develado el busto del General Juan Pablo Duarte y Díez, en el área frontal del recinto central del INSUDE y luego el Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, en compañía de los representantes de las instituciones especiales invitadas, entre las que se encontraba el Supremo Consejo del Grado 33, entregó al Profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano, el certificado del Doctorado Honoris Causa.

Posteriormente el M:.Q:.H:. General de Brigada Dr. Rafael L. Pérez y Pérez, director general de Historia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas, leyó una semblanza del Padre de la Patria, destacando que el general Duarte dio muestra de honor, abnegación y sacrificio durante toda su vida, destacándose por el servicio y la donación de sí mismo antes y después de lograda la Independencia Nacional.

Acto seguido, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas depositó un arreglo floral ante el busto del Padre de la Patria; se rindieron los Honores Militares al General Doctor Juan Pablo Duarte y Díez, mientras sobrevolaban aeronaves de la Caballería Aérea del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana y finalmente el Coro de las Fuerzas Armadas “Matías Ramón Mella” interpretó el Himno a Duarte.

La Alta Comisión del Supremo Consejo estuvo encabezada por el Soberano Gran Comendador, el Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid e integrada por los Ilustres y Poderosos Hermanos César Aníbal García, Pasado Soberano Gran Comendador; Héctor Gómez Ortíz, Gran Canciller-Secretario General; Juan Santiago de la Mota, Gran Inspector General de la Orden. Asimismo, la integraron también el R:.H:. Carlos Rodríguez, Presidente del Capítulo Rosa Cruz de la Logia Redención y Gólgota No. 1 y el R:.H:. Rafael Santana Viñas, Presidente de la Logia de Perfección José Reyes No. 1.