Inauguran tercera exposición gráfica y documental sobre Juan Pablo Duarte en el Archivo Histórico de Santiago

Filed under Noticias, Slideshow

El Archivo Histórico de Santiago “Ramón Franco Fondeur”, este martes 22 de enero de 2013, inauguró la tercera exposición gráfica y documental en honor al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. El Acto se llevó a cabo en la sede del Archivo ubicada en la calle Restauración No. 124 de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Una representación de la Logia Caballeros de la Patria, integrada por Gabriel Mercedes Díaz y Rafael Betances Valverde, asistieron a dicha actividad, donde fueron recibidos por el Director del Archivo y anfítrión el Lic. Robert Espinal Luna.

Durante el evento, el Director del Archivo dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de la exposición gráfica y documental sobre Duarte, la cual se exhibe en el marco de la celebración del bicentenario de su nacimiento. Asimismo, el Director hizo entrega al señor Julio César Pieter Solano un reconocimiento que lo declara como Padrino del Archivo Histórico de Santiago. Concomitamente con la exposición, se puso a circular el Boletín No. 1 del Archivo que trata en pleno sobre Juan Pablo Duarte.

A la actividad  asistieron también destacadas personalidades del mundo intelectual, político y social de Santiago, así como estudiantes de los principales liceos y escuelas de la ciudad.