La Respetable Logia Trinitaria No. 34 celebra, en Tenida Solemne, su 45 aniversario de fundación

Filed under Noticias

El pasado 25 de enero de 2013, la Respetable Logia Trinitaria No. 34, vistió sus mejores galas para  celebrar una Tenida Solemne Blanca conmemorando el cuadragésimo quinto aniversario de su instalación como Respetable Taller.  La Tenida Solemne estuvo presidida por su Venerable Maestro Raúl Brache García y los demás Oficiales en puesto que le acompañaron en el ceremonial.

Antes de iniciar los trabajos en el templo, se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria y Gran Maestro de Honor de la Masonería Nacional, Juan Pablo Duarte, ubicada en el Plaza del mismo nombre en el primer piso del edificio que alberga a la Muy Respetable Gran Logia de la República.

Posteriormente, todos los presentes pasaron al Templo Rojo donde se dio formal inicio a la Tenida Solemne Blanca de Aniversario. Luego de honrar a la Patria y dar lectura a la minuta del acta de instalación del 26 de enero de 1968, fueron colocados ante el Ara los dos miembros fundadores que han mantenido una vida masónica ininterrumpida desde la fundación de la Logia, son ellos los RR:.HH:. Rafael Pelletier Navarro y Luis José Soto Martínez, a quienes se le tributó un fuerte aplauso.

Acto seguido, el Respetable Hermano Orador, Manuel Amor de los Santos, dictó un enjundioso y brillante trazado alegórico al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el cual mereció fuertes aplausos de todos los presentes.

A la solemne actividad asistieron diversas personalidades del mundo masónico dominicano, entre las que se encontraban el Muy Respetable Gran Maestro, Edy Federico Peña Baret y miembros del Gran Consejo de la Gran Logia. El Soberano Gran Comendador, Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid y otros miembros del Supremo Consejo del Grado 33o.  Venerables Maestros y representantes de Logias del Valle de Santo Domingo y de Moca, con sus respectivas Comisiones de hermanos. Cabe destacar, la presencia de familiares e invitados especiales que cubrieron la totalidad de ambas columnas del templo.

Nuestra Logia en Instancia Caballeros de la Patria, estuvo representada por una dignísima Comisión encabezada por su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas e integrada por Fernando Mejía Rincón, Esteban Rimoli Lerebours, Gabriel Antonio Mercedes Díaz, Rafael Augusto Betances Valverde, Juan Carlos Salvador Viloria, Janiel Rafael Núñez Pardilla, Dionisio de la Cruz Delgado y Luis Alberto Pérez Del Castillo. Nos llena de mucho regocijo que se hayan incorporado a la Comisión como parte de la familia de los Caballeros de la Patria, invitados especiales de los hermanos.

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, se une a la festividad de aniversario de nuestros hermanos de la Respetable Logia Trinitaria No. 34 consciente de propender a estimular y desarrollar sus relaciones interlogiales, las cuales estarán delineadas bajo un clima de fraternidad, cooperación, armonía, paz y amistad.