Supremo Consejo Grado 33 celebra 152 Aniversario y otorga Medalla al Mérito al Mayor General Luis Payán Areché

Filed under Noticias

El Supremo Consejo del Grado 33º Confederado, Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, celebró su 152 aniversario y reconoció con la Orden al Mérito al Mayor General Luis Payán Areche, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

Las actividades de aniversario iniciaron con un acto de ofrenda floral ante los venerandos restos de los Padres de la Patria en el Baluarte del Parque Independencia, donde se desarrolló un diálogo litúrgico alegórico a los hechos ocurridos la noche del 27 de febrero de 1844.

Los actos públicos fueron presididos por el Soberano Gran Comendador, Eduardo Mejía Jabid, acompañado de Pasados Soberanos Grandes Comendadores, Grandes Dignatarios, Soberanos Grandes Inspectores de la Orden, los Presidentes y miembros de los Capítulos de los Cuerpos Subordinados, así como Masones de Logias del Oriente Nacional.

Posteriormente, todos los miembros del Supremo Consejo del Grado 33º, se trasladaron a la Catedral Escocesa para continuar los trabajos del día que abarcaron Asambleas de Altos Dignatarios y Asambleas Conjuntas de todos los Cuerpos Escoceses.

Al término de las Asambleas, el Soberano Gran Comendador, impuso la medalla de la Orden al Mérito del Supremo Consejo del Grado 33º al Mayor General Luis Payán Areche, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), por considerarlo un distinguido ciudadano, masón y profesional militar, poseedor de cualidades morales excepcionales cuyos aportes a la Patria le hacen merecedor.