CDLP asiste al Acto Solemne de recordación del 169 Aniversario del Regreso a la Patria de Duarte

Filed under Actividades, Slideshow

La Logia en Instancia Caballeros de la Patria, estuvo presente en los Actos Solemnes de recordación del 169 aniversario del regreso triunfal del Padre de la Patria, un 15 de marzo de 1844 que fueron celebrados este viernes 15 de marzo de 2013.

La actividad organizada por el Instituto Duartiano, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministeri de Cultura, se desarrolló en la Puerta de San Diego de la Ciudad Colonial, bajo los rayos de un sol tropical.

El Acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y los Honores Militares al General Juan Pablo Duarte y Diez, consistentes en 4 flores, salva de 19 cañonazos y la interpretación del Himno del Ejército Nacional.

Posteriormente, el grupo teatral la Nueva Dramática, realizó una obra teatral recreando la llegada de Duarte al Puerto de Santo Domingo, siendo recibido por el Pueblo y las Autoridades locales.

Acto seguido, se procedió a dejar inaugurada la Plaza Patriotica Juan Pablo Duarte, en recordación del magno regreso en 1844, que fue realizada por la Fundación Luces y Sombras con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las palabras alusivas del Acto estuvieron a cargo en nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas por el General de Brigada Rafael L. Pérez y Pérez; por el Instituto Duartiano, su Presidente José Joaquín Pérez Saviñón y por la Comisión del Bicentenario de la Cámara de Diputados, el Honorable Diputado Víctor O. Bisonó Haza.

Se interpretaron algunas piezas musicales que recogen poemas y pensamientos duartianos, así como la interpretación de la canción “Libertad, Libertad, Libertad” a cargo de su autor Manuel Jiménez.

La solemne actividad concluyó con el recital del Juramento Trinitario y la interpretación del Himno a Duarte.

Posteriormente, los miembros de la Logia compartieron con la distinguida dama señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, quien se encontraba presente encabezando los Actos.

La Comisión de la Logia estuvo integrada por su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas; el maestro masón Juan Carlos Salvador Viloria y un Aprendiz Masón. Acompañaron también en el Acto el Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33o, el Ilustre Hermano Héctor Gómez Ortiz.