Club Shrine Dominicano realiza Clínica de Atención a Niños con Quemaduras

Filed under Noticias

El Club Shrine Dominicano y el Shriners Hospital for Children de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, celebraron su tradicional Clínica de Quemados el pasado 14 de marzo de 2013, en las nuevas instalaciones del Centro UNIREAB, ubicado en la Avenida Roberto Pastoriza No. 52 del Sector Naco.

Para esta ocasión, cerca de 14 especialistas de este hospital estadounidense se trasladaron a Santo Domingo para beneficiar a ciento diez (110) niños dominicanos de escasos recursos económicos con problemas de quemaduras de diversas índoles. Muchos de estos niños han sido inscritos para viajar al Shriners Hospital for Children de Boston, Massachusetts, para ser operados y recibir tratamiento médico de avanzada sin costo alguno para los pacientes y sus acompañantes. A otra parte de ellos les fueron practicados procedimientos de evaluación y chequeos rutinarios en las instalaciones de UNIREAB.

Esta Clínica de Quemaduras contó además con el respaldo de voluntarios, traductores, personal de apoyo y técnicos de UNIREAB, animadores y masones de las Logias de Santo Domingo como Caballeros de la Patria, Caballeros de Memphis, 16 de Agosto, Cuna de América, entre otras.  Asimismo, contó con el apoyo de instituciones y compañías que respaldaron esta labor a través de donaciones de alimentos, bebidas y apoyo logístico.

Los shriners son miembros de una fraternidad masónica cuyo nombre oficial es la Antigua Orden Arábiga de los Nobles del Santuario Místico, y se distinguen por su compromiso hacia la filantropía. Los Hospitales Shriners para Niños poseen 22 instituciones médicas con tecnología de punta en Estados Unidos, Canadá y México. En esta red de hospitales pediátricos se atienden a pacientes menores de edad con problemas de quemaduras, ortopédicos o con lesiones en la espina dorsal, todo sin costo alguno para los pacientes y sus familiares.

Desde 1979, más de 6,000 niños dominicanos se han beneficiado de los operativos, clínicas y programas médicos del Club Shrine Dominicano y los Hospitales Shriners para Niños.