Sir Winston Leonard Spencer-Churchill

Filed under ILUSTRES MASONES DEL MUNDO

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill nacio un 30 de Noviembre de 1874. Fue iniciado en la Logia Studholme No. 1591 el 24 de Mayo de 1901. En la Biblioteca y Museo de la Masoneria se expone el mandil del Ilustre Hermano Sir Winston Churchill. La inscripcion en el pouch dice en letras doradas: Bro. Winston L.S. Churchill Studholme Lodge No 1591.

 

Churchill_Druid_1908
Fué un escritor, militar, estadista, historiador, orador  primer ministro británico. Recibió el premio nobel de literatura en 1953 en honor a sus brillantes discursos, artículos periodísticos y obras históricas.

 

Winston Churchill Apron

 

Sir Churchill fue el primero en alertarse sobre la situación de Adolf Hitler y el armamiento de la Alemania Nazi. Abogó tempranamente por el fortalecimiento militar de Gran Bretaña frente a la sombra Nazi. Durante la segunda guerra mundial particularmente los discursos de Sir Churchill fueron una inspiración para el pueblo británico. En todo momento además Churchill fue un acérrimo aferrado a los conceptos de la democracia. Es famosa su frase de “No me quiten el Referendum, que me matan la Democracia”.

 

morris-churchill2