Caballeros de la Patria realiza su IX Encuentro Fraternal

Filed under Actividades, Slideshow

Al cruzar un camino empedrado dos grandes leones, uno cuidando un cachorro y otro cuidando una perla, nos advierten que estamos entrando en una zona sagrada. Estatuas de grandes filósofos orientales nos franquean el camino hacia un destino todavía incierto. Una franja de luminarias nos indican el lugar, mientras un camino hacia lo alto postrado sobre peldaños de granito blancos y negros nos hacen ascender hacia un ambiente exclusivo, donde admiramos obras pictóricas de camino empedrados rodeado de laderas y montañas o de hermosos paisajes orientales, que sólo nos indicaba una cosa, estamos llegando a la cúspide del cielo, de donde nace el río que desciende por esas laderas como aquél caudal de vidas pasadas que desemboca en el valle de la vida presente.Uno a uno se aproxima a encontrar dentro de aquél enigmático cofre, la respuesta al acertijo que la suerte del año de la serpiente de agua, acompaña a todos sus co-celebrantes. Un té inagotable con agradable aroma a Jazmín, preside la mesa, mientras un entorno revestido de alegorías de una civilización milenaria, engalana nuestro escenario de celebración.

El pasado 5 de abril de 2013, la Logia en Instancia Caballeros de la Patria, celebró su acostumbrado encuentro fraternal, en su novena versión. La actividad presidida por el Venerable Maestro e integrada por los demás miembros de la Logia, contó también con la  distinguida presencia de las damas y de invitados especiales. En sus palabras de motivación, el Venerable Maestro resaltó los logros alcanzados en el mes de marzo y  valoró los desafíos que teníamos para este mes de abril. Citó que probablemente este encuentro sería el último como Logia en Instancia, informando que el último domingo del mes, seremos instalados como Logia Perfecta de la Masonería Nacional. Felicitó a todos los hermanos por su continuo esfuerzo y trabajo por la Logia.

La gastronomía china engalanó la noche. Degustando exquisitos platos de la cocina cantonesa internacional y degustando las reservas de las mejores cervezas de arroz provenientes del lejano oriente. No faltó motivación para que algunos hermanos nos recordaran sus dotes al canto y nos deleitaran al micrófono con algunas piezas enigmáticas de la música nacional e internacional. Como siempre, primó la cordialidad, el entusiasmo y la auténtica fraternidad entre todos los presentes.