CDLP celebra Tenida Solemne de Rendición de Cuentas y de Primer Aniversario de Constitución como Logia en Instancia

Filed under Actividades, Slideshow

En una ceremonia íntima entre sus miembros,  la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, celebró  su Tenida Solemne del Primer Aniversario de Constitución como Logia en Instancia. Exactamente hace un año, un selecto grupo de hombres libres y de buenas costumbres, animados por el fervor patriótico y fraterno, voluntariamente decidieron constituir una asociación masónica denominada LOGIA CABALLEROS DE LA PATRIA.

Esta efeméride significó un motivo suficiente, para que sus actuales miembros procedieran masónicamente a recordar esta memorable fecha. La solemne actividad, presidida por su Venerable Maestro asistido de los demás Oficiales en sus puestos, tuvo la particularidad de realizarse bajo una etiqueta especial, acorde a las características propias de nuestra ubicación geográfica y nuestra condición isleña.

En el marco de estas celebraciones, los miembros del Taller recibieron las Memorias de la Veneratura que dirigió la Logia en Instancia Caballeros de la Patria durante el período 16 de julio de 2012 al 27 de abril de 2013, donde se resaltaron todos los acontecimientos masónicos que matizaron ese período así como los éxitos alcanzados. Asimismo, se dio lectura solemne al Acta Constitutiva la cual fue honrada como pieza para la historia, ya que en lo adelante nuestra institución emprende su vida como Logia Perfecta.

Cabe destacar, la presencia de un invitado de honor, quien colaboró estrechamente con la Logia en toda la logística protocolar de los Actos Solemnes de Instalación, celebrados el pasado 28 de abril de 2013.

Al término de los actos, todos pasamos al Salón de Recreación a un brindis muy refrescante, el cual fue acompañado de un suculento bizcocho con motivo de nuestro aniversario y de los cumpleaños de tres QQ:.HH:. a los cuales se les interpretó el cántico de nuestro Hermano Masón Ramón Rafael Casado Soler, “Celebro tu Cumpleaños“.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, reafirma su inquebrantable compromiso de continuar fortaleciendo la Masonería Dominicana y de coadyuvar esfuerzos hacia el progreso de todo el Pueblo Dominicano.