REPÚBLICA DOMINICANA, SERÁ ANFITRIONA DE LA XIX REUNIÓN DE SOBERANOS GRANDES COMENDADORES DE AMÉRICA.

Filed under Noticias

AGUILA SCG33

A partir de este 26 de junio de 2013, la República Dominicana por primera vez en su historia, será sede de la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América, actividad que reúne a los Soberanos Grandes Comendadores de los Supremo Consejos del Grado 33º del continente. Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Casa de Campo, La Romana, durante los días 26, 27, 28 y 29 de este mes de junio.

Los Soberanos Grandes Comendadores agotarán una apretada agenda que incluye este jueves 27 de junio, una visita a la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, donde depositarán una ofrenda floral ante los venerandos restos de los Padres de la Patria. Asimismo, realizarán un tour panorámico por la ciudad colonial y visitarán centros comerciales y culturales.

Los días siguientes, estarán reunidos en las instalaciones de Casa de Campo en plenarias y comisiones de trabajo. El Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador de la República Dominicana y anfitrión de la reunión, destacó que en la plenaria se expondrán temas de actualidad y complejidad que afectan a la Sublime Orden Masónica y trazarán las pautas a seguir durante el próximo trienio, para el fortalecimiento del Escocismo de nuestros países.

Al concluir las plenarias, todos los asistentes firmarán la carta de Santo Domingo, documento que recogerá el informe final y las conclusiones del debate del temario abordado.

Al cónclave internacional participarán los Soberanos Grandes Comendadores de Haití, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Guatemala, Uruguay y Cuba. Así como representantes debidamente acreditados de Estados Unidos de Norteamérica, Francia y otros países.

SOBRE EL ORGANISMO

El Supremo Consejo del Grado 33 Inc. y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la República Dominicana, es una institución filantrópica, filosófica, progresista e independiente que mantiene un acuerdo de amistad con la Gran Logia de la República Dominicana de donde coapta los miembros maestros masones que mantienen su regularidad. Fue fundado el 16 de febrero de 1861.