SCG33-RD realiza Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria con motivo de la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América.

Filed under Noticias, Slideshow

El Supremo Consejo del Grado 33o, Jurisdicción Masónica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la República Dominicana realizó una ofrenda floral ante los venerandos restos de los Padres de la Patria, con motivo de la celebración en el país de la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América.

El Acto de Ofrenda fue presidido por el Soberano Gran Comendador anfitrión, el I:.P:.H:. Eduardo Mejía Jabid, acompañado de los Soberanos Grandes Comendadores visitantes, Altos Dignatarios del Supremo, Pasados Soberanos Grandes Comendadores, Grandes Inspectores Generales de la Orden y Miembros de los Cuerpos Subordinados del Escocismo en República Dominicana. Cabe resaltar la presencia del Muy Respetable Gran Maestro Sixto Brache Sánchez, acompañado de una Comisión del Gran Consejo de la Gran Logia de la República Dominicana, así como de representantes de las Respetables Logiass Trinitaria No. 34 y Eugenio María de Hostos No. 51.

Nuestra Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, se hizo representar por una digna Comisión presidida por su Venerable Maestro y Soberano Príncipe Rosa+Cruz, Rafael Santana Viñas e integrada por los QQ:.HH:. Rafael Betances Valverde y Juan Carlos Salvador Viloria, Maestros Secretos.

Al compás de los redoblantes de la Banda de Música Militar, marchó la Ofrenda desde la Puerta del Conde de Peñalba hasta el Altar de la Patria, donde fue colocada ante la imponente figura en mármol del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez. Un toque de corneta marcó el momento solemne del diálogo litúrgico recreando los acontecimientos del 27 de febrero de 1844 y finalmente las gloriosas notas de nuestro himno nacional completo dieron punto final a los actos allí celebrados.