CDLP asiste a la gran celebración del CXXXVIII aniversario de la Ben:. y Resp:. Logia Perseverancia No. 13

Filed under Noticias, Slideshow

La Benemérita y Respetable Logia Perseverancia No. 13, Oriente de Moca, Provincia Espaillat, en el marco de la conmemoración de su Centésimo Trigésimo Octavo Aniversario de fundación, celebró este domingo 14 de julio, una serie de actividades públicas que incluyeron un homenaje con motivo del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Un magno desfile armonizado por la banda de música juvenil de Moca, convocó a las autoridades de la Filial Duartiana, a la Muy Respetable Gran Logia de la República, el Supremo Consejo del Grado 33, las Logias Simbólicas del Oriente Nacional, todos con sus respectivas banderas y estandartes, para marchar desde la sede de la Logia ubicada en la Calle Independencia esquina Angel Morales, hasta el Parque de la Antigua Iglesia de Moca, donde ante una estatua colosal del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, se colocó una ofrenda floral por las efemérides antes descritas.

Al concluir la ofrenda, se retornó a la Logia para dar inicio a los trabajos litúrgicos con motivo del 138 aniversario de su Taller. La Solemne ceremonia pública, fue presidida por el Venerable Maestro César Rafael Guzmán, asistido de los Oficiales en sus respectivos puestos. Hicieron actos de presencia Comisiones de las Respetables Logias Caballeros de la Patria No. 53, Eugenio María de Hostos No. 51, Caballeros de Memphis No. 50, Simón Bolívar No. 49, 16 de Agosto No. 35, Trinitaria No. 34, Faro de la Romana No. 24. También las Beneméritas y Respetables Logias Unión No. 23, Libertad No. 20, Restauración No. 11, Esperanza No. 9 y Cuna de América No. 2. Con los rigores protocolares establecidos, se incorporaron a la Tenida el Gran Consejo de la Gran Logia de la República, presidido por el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Brache Sánchez; y el Supremo Consejo del Grado 33o, presidido por el Teniente Gran Comendador Francisco Matos, en representación del Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid.

Como invitados especiales estuvieron los miembros del Centro Duartiano de Moca, autoridades Civiles y Policiales, estudiantes y público en general.

En el curso de la Tenida, se realizó un diálogo litúrgico entre los dignatarios del Taller y los Pasados Venerables Maestros dieron lectura íntegra al Acta de Instalación. Fueron reconocidas con el Premio a la Excelencia Estudiantil Dr. César Guzmán Pérez, dos bachilleres graduadas con altos honores. Asimsimo, se confirieron distinciones de miembros meritísimos a hermanos del Taller de la Logia Perseverancia No. 13.

El Venerable Maestro de nuestra Respetable Logia, el Muy Querido Hermano Rafael Santana Viñas, hizo uso de la palabra en nombre de todos los Venerables Maestros presentes con motivo del Acto. Pronunciaron palabras también el Teniente Gran Comendador y el Muy Respetable Gran Maestro.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, hizo entrega al Venerable Maestro César Rafael Guzmán de un Cuadro del Gran Maestro de Honor post mórtem de la Masonería Nacional, R:.H:. Juan Pablo Duarte con toda su indumentaria masónica, como recuerdo de la visita de nuestra Logia.

Al término de las actividades solemnes, todos pasamos al Salón de Recreación a disfrutar de un exquisito Agape Fraternal con motivo de las festividades.

LA RESPETABLE LOGIA CABALLEROS DE LA PATRIA NO. 53, REITERA SUS FELICITACIONES A LA BENEMÉRITA Y RESPETABLE LOGIA PERSEVERANCIA NO. 13, EN SUS 138 AÑOS DE CONTÍNUA LABOR MASÓNICA.