Acto de recordación del 137 Aniversario del Fallecimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Filed under Noticias, Slideshow

El 15 de julio de 2013, en un acto solemne celebrado en el Altar de la Patria, el Instituto Duartiano y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, depositaron sendas ofrendas florales en recordación del 137 aniversario del fallecimiento de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, acaecido el 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela. Nuestra Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, estuvo presente en todo momento rindiendo los honores de recordación correspondientes.

Al compás de los redoblantes en marcha de ofrenda, se trasladaron desde la Puerta del Conde hasta el Altar de la Patria, para presentarse ante la colosal estatua de mármol de carrara del Padre de la Patria. Allí fueron colocadas las ofrendas e inmediatamente el General de Brigada Dr. Rafael L. Pérez y Pérez hizo uso de la palabra en nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas, así como también el Prof. José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano. Al término de la actividad se interpretó a viva voz el Himno a Duarte de la Autoría del Prof. Ramón Emilio Jiménez.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria, reafirma su inquebrantable compromiso de contribuir con la difusión de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, en todos los escenarios nacionales e internacionales.