CDLP asiste a la Solemne Tenida de Onomástico de la Respetable Logia Trinitaria No. 34

Filed under Noticias

El pasado 17 de julio de 2013, la Respetable Logia Trinitaria No. 34 abrió sus puertas en el Templo Rojo para celebrar una Tenida Solemne Blanca de Onomástico conmemorando el 175 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria. La Tenida Solemne estuvo presidida por su Venerable Maestro Raúl Brache García y los demás Oficiales en puesto que le acompañaron en el ceremonial.

Luego de rendir tributo a los fundadores Trinitarios leyendo el solemne juramento que los ligó a la organización, el Respetable Hermano Manuel Amor de los Santos dictó un enjundioso y brillante trazado alegórico a la ocasión, el cual mereció fuertes aplausos de todos los presentes.

Posteriormente nuestro Venerable Maestro tomó la palabra en los turnos de las Comisiones para destacar la trascendencia de la actividad y señalar que la Sociedad La Trinitaria constituyó la Cuna de la República Dominicana.

A la solemne actividad asistieron diversas personalidades del mundo masónico dominicano, entre las que se encontraban el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Danilo Brache Sánchez y otros  miembros del Gran Consejo de la Gran Logia de la República. El Pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33, César Aníbal García y otros miembros. Igualmente, Venerables Maestros y representantes de Logias del Valle de Santo Domingo, con sus respectivas Comisiones de hermanos. Cabe destacar, la presencia de familiares e invitados especiales que cubrieron la totalidad de ambas columnas del templo.

Nuestra Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., estuvo representada por una  Comisión encabezada por su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas e integrada por los QQ:.HH:. Juan Carlos Salvador Viloria y Gadiel Acosta Martínez.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc, se une a la festividad de onomástico de nuestros hermanos de la Respetable Logia Trinitaria No. 34 consciente de propender a estimular y desarrollar sus relaciones interlogiales, las cuales continuarán siendo delineadas bajo un clima de fraternidad, cooperación, armonía, paz y amistad.