CDLP presencia homenaje al Mariscal Ramón Castilla y Marquezado.

Filed under Noticias, Slideshow

La Embajada del Perú ante la República Dominicana, en el marco de la celebración del 192 aniversario de la Independencia Peruana, realizó un acto de confraternidad peruano-domincana ante el busto del R:.H:. Mariscal Ramón Castilla y Marquezado, Ex Presidente de la República de Perú y estrecho colaborador de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez en la causa de la Independencia en 1844 y de la Restauración de la República en 1863.

La solemne actividad fue presidida por Su Excelencia Enrique Palacios Reyes, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en compañía de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno Dominicano, miembros del Honorable Cuerpo Consular en República Dominicana y personal del servicio exterior en la embajada del Perú. Como invitados especiales por la Masonería Nacional estuvieron presentes el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Brache Sánchez, miembros del Gran Consejo de la Gran Logia, los Venerables Maestros de las Respetables Logias Trinitaria No. 34 y Caballeros de la Patria No. 53, entre otros hermanos masones.

A los acordes de las notas de los Himnos nacionales de República Dominicana y de la República del Perú, se dió inicio al sencillo acto, donde Su Excelencia Enrique Palacios, destacó las virtudes, colaboración y grandes obras del Mariscal Ramón Castilla y Marquezado en favor de las causas independentistas en América, en especial la República Dominicana. Destacó los vinculos fraternales del Mariscal con su Ilustre Hermano Masón Juan Pablo Duarte y Diez, Padre de la Patria de República Dominicana.

Acto seguido, el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Brache resaltó los vinculos de amistad y fraternidad con los masones peruanos y su compromiso de mantener vigente la memoria histórica de gratitud al Respetable Hermano Masón Ramón Castilla y Marquezado, en cuyo honor la Gran Logia de la República, erigió un busto en el año 2006.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, resalta la vocación de hermandad patriótica del Mariscal Ramón Castilla y Marquezado, al ser colocado en un lugar de honor entre los grandes masones de América.