CDLP asiste a la puesta en circulación de la obra “Bibliografía de la Historia Dominicana 1730-2010”.

Filed under Noticias, Slideshow

Una dignísima Comisión de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc, asistió al Acto Solemne, donde la Academia Dominicana de la Historia, puso a circular tres tomos de la obra “Bibliografía de la Historia Dominiccana 1730-2010” del historiador Dr. Frank Moya Pons.

La obra fue presentada por los historiadores José Chez Checo y Roberto Cassa, que a juicio de ellos,  contiene en sus distintos tomos, todo el material que se ha publicado en el país y en el exterior sobre Dominicana en los últimos 280 años. De su parte, el autor de la obra, en sus palabras de agradecimiento refirió que en sus 51 años de investigación para concluir estos libros, encontró casi 30,000 títulos sobre historia dominicana en sus distintos renglones. Afirmó inclusive, que los tres volúmenes, constan uno de 896 páginas, uno de 848 y otro de 813. En esta obra están todos los autores que han escrito acerca de República Dominicana, su historia, su geografía, ecología, obreros, sus mujeres, bancas, negocios, líderes y políticos.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, en un concurrido acto al que asistieron personalidades de diversos ámbitos del quehacer nacional. Al término del evento, se obsequió a todos los asistentes un juego de los tres volúmenes de la obra. Los miembros de los Caballeros de la Patria aprovecharon para compartir con el autor de la obra en el coctél que se ofreció por la ocasión.