CPEP auspicia obra “Personajes Dominicanos” de la autoría de Roberto Cassa

Filed under Noticias, Slideshow

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) puso anoche en circulación el libro “Personajes dominicanos”, del historiador Roberto Cassá, un estudio biográfico de figuras prominentes que incidieron en el país desde el siglo XVIII al XX y que marcaron la formación de la nación con sus acciones.

La presentación se llevó a cabo en el Archivo General de la Nación (AGN) y estuvo a cargo del presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, quien prologó la obra, y del doctor Alejandro Paulino. “La biografía constituye el medio más idóneo para la difusión de datos y de valores, sobre todo hacia los jóvenes por su valor didáctico. Esto está concebido para un público juvenil”, dijo Cassá, quien también es director del AGN, ha publicado más de 15 libros y 85 ensayos, principalmente sobre historia, entre estos “Historia social y económica de República Dominicana”.

La obra fue publicada a través de de la Editora Alfa y Omega. Cada volumen tiene 17 biografías políticas en 964 páginas. Entre los personajes que incluye están Juan Pablo Duarte, Ulises Francisco Espaillat, Gregorio Luperón, Antonio Sánchez Valverde, José Núñez de Cáceres, Andrés López Medrano, María Trinidad Sánchez, Pedro Francisco Bonó.

Una Dignísima Comisión de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53 hizo acto de presencia en dicha actividad, entre los que también participaron historiadores, intelectuales, políticos, entre otro.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, reitera su disposición de continuar  el estudio crítico y objetivo de la historia del pueblo dominicano, como activo invaluable, que nos dará las pautas de lo que fuimos ayer, de lo que somos hoy y de lo que probablemente seremos en el futuro.