CDLP realiza visita oficial al Buque Escuela Simón Bolívar.

Filed under Actividades, Slideshow

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., realizó una visita oficial al Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que visita la República Dominicana en un intercambio de paz y amistad entre los cuerpos armados del Mar de ambos países.

La Comisión de la Logia fue recibida por el Cadete Tercer Año Daniel Rodríguez, quien fungió de edecán y guía durante la visita. Allí explicó todos los mecanismos de funcionamiento del Buque. así como la misión de entrenamiento que realizan los Cadetes de la Academia Naval Venezolana, durante recorridos por el Caribe y Centroamérica.

Explicó que el ARBV Simón Bolívar (BE-11), es también conocido como El Embajador Sin Fronteras. Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países. Fue construido a pedido de la Armada Venezolana en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979,  afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980, lo que implica que tiene 33 años surcando los mares.

Al concluir la visita, nuestro Venerable Maestro dirigió unas palabras de agradecimiento a los Cadetes que asistieron a la Comisión Masónica en su recorrido, reconociendo las virtudes como Masón del Libertador Simón Bolívar. Instó a los Cadetes a finalizar con éxitos sus estudios navales y a corresponder con el vínculo de amistad y cooperación que existe entre Dominicana y Venezuela.