Instituto Duartiano auspicia conferencia magistral “Duarte y la Restauración de la República”.

Filed under Noticias, Slideshow

En el marco de los actos de la celebración del Sesquicentenario de la Restauración de la República, el Instituto Duartiano auspició una Conferencia Magistral titulada “Duarte y la Restauración de la República”, que estuvo a cargo del Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, miembro de la Junta Directiva.

En su interesante Conferencia, el Dr. Rodríguez Grullón pasó revista a episodios desconocidos en la vida de Juan Pablo Duarte quien, con el apoyo de algunos familiares directos, todos masones, se embarcó desafiando todos los obstáculos que se encontró para retornar a la Patria por Montecristi en Marzo de 1864, y ponerse a disposición de los principales líderes de la Gesta Restauradora.

Una dignísima Comisión de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., estuvo presente en el evento, bien atentos a todos los datos que ofrecía el Conferencista en torno al Padre de la Patria. Asistieron además, miembros de la Junta Directiva del Instituto Duartiano, miembros de número y correspondientes, Oficiales Generales, Superiores y Oficiales subalternos de las Fuerzas Armadas de la Nación, entre otros invitados especiales.