Los Caballeros de la Patria presentes en Acto de Puesta en Circulación de Obra Histórica.

Filed under Noticias, Slideshow

Este 28 de agosto de 2013, el Archivo General de la Nación puso a circular la edición de la obra “La rivalidad internacional por la República Dominicana y el complejo proceso de su Anexión a España”, de la autoría del historiador Luis Alfonso Escolano Giménez. La obra fue presentada por el Director General del Archivo, Dr. Roberto Cassá, quien destacó el vasto alcance investigativo del autor en la consulta de numerosos archivos del Siglo XIX en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos para exponer un contenido cronológico de todo el proceso de pugnas y negociaciones internacionales para que potencias pudiesen obtener el protectorado para la República Dominicana, que resultó en la Anexión a España. El estudio abarca los años de 1858 a 1863, cuando inició la lucha armada por la Restauración de la República.

De su parte, el autor de la obra agradeció el apoyo recibido de las autoridades del Archivo General de la Nación y narró sus experiencias investigativas que dieron lugar a este voluminoso opúsculo sobre un episodio de la historia de la República Dominicana.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., en consonancia con uno de sus propósitos fundamentales que es el estudio de la historia del pueblo dominicano, hizo acto de presencia en una Comisión presidida por su Venerable Maestro. Al término del evento, aprovecharon para intercambiar pareceres con el autor de la obra y para solicitar dedicatorias en el opúsculo que fue obsequiado a todos los presentes, cortesía del Archivo General de la Nación.