AGENDA 2013: Visita a la Gran Logia de California

Filed under Actividades, Slideshow

En el marco de la vista en la ciudad de San Francisco, California, un grupo de hermanos de la Logia, visitaron las instalaciones de la Gran Logia del Estado de California, ubicadas en el Masonic Memorial Temple de la 1111 California Street en la cima de Nob Hill.

Construido en 1958, el Monumento es venerado como un icono de la arquitectura modernista de mediados de siglo; de líneas sencillas, espacios abiertos y materiales pesados, fue diseñado para ser un “faro de luz para todos los masones.” En la actualidad se utiliza como edificio masónico que alberga las oficinas administrativas, museo y biblioteca masónica, así como espacio público para rentar grandes salones en magnos eventos y conferencias con cinco pisos de parqueos incluidos. Todos los ingresos por concepto de rentas, apoyan las labores de mantenimiento de la edificación y de caridad que realizan los masones de California.

Ubicado en el segundo piso entresuelo, la Biblioteca Wilson Coil Henry y el Museo de la Francmasonería ofrece un recurso educativo para los masones y no masones por igual. La colección museográfica incluye registros históricos y herramienta masónicas tales como joyas, mandiles, herramientas del ceremonial, y la fotografía de toda California.

El templo es conocido por su luminoso mural endomosaic 38 por 48 pies, diseñado por el célebre artista de California Emile Norman. Esta ventana histórica incorpora miles de trozos de metal, pergamino, fieltro, lino, seda, follaje natural, materia vegetal en rodajas finas, conchas y vida marina, además de 180 colores de las vidrieras.  La parte inferior del friso está formado por gravas reales y los suelos de los 58 condados de California y las islas de Hawaii.  La ventana muestra la historia de la herencia masónica en California.

Como su nombre indica, el templo también sirve como un monumento a los caídos.  La fachada del edificio cuenta con una escultura, también de Emile Norman, de cuatro figuras de 12 metros de altura, que representa las ramas de las fuerzas armadas. Están acompañados por un friso de 14 figuras de mármol que participan en un tira y afloja, que representa la lucha entre el bien y el mal. La escultura está inscrito: “Dedicado a nuestros hermanos masones que murieron en la Causa de la Libertad.”

Para mayor información: https://www.freemason.org/index.htm