AGENDA 2013: Masones dominicanos visitan la Downey United No. 220 Lodge

Filed under Actividades, Slideshow

El pasado 26 de septiembre de 2013, el Venerable Maestro Rafael A. Santana Viñas, junto a los hermanos de la Logia, asistieron a la Tenida Solemne de Iniciación de la Downey United No. 220 Lodge, ubicada en Downey, Los Angeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, como parte de la agenda que agotan en su visita a la ciudad de las estrellas.

El Venerable Maestro de la Downey United No. 220 Lodge, Respetable Hermano Howard S. Phillips, recibió junto a los oficiales de la Logia y demás hermanos, a los visitantes dominicanos, quienes ocuparon un sitial de honor. Previo al inicio de los trabajos en grado de aprendiz, disfrutaron de un banquete junto a los maestros, compañeros, aprendices e invitados por la ocasión.

Al concluir los trabajos solemnes, nuestro Venerable Maestro aprovechó para dirigirse al Taller y agradecer a todos sus hermanos la acogida brindada durante la visita, así como transmitirles el saludo de los miembros de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., en República Dominicana. A petición de los hermanos anfitriones, se realizó una instrucción masónica sobre las prácticas del rito escocés antiguo y aceptado en el primer grado simbólico.

Acto seguido, se realizó un intercambio de obsequios donde nuestra Logia entregó un cuadro conteniendo una fotografía de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez con motivo del Bicentenario que celebraremos en el año 2013, que fue diseñado por el Hermano Esteban Rimoli. Por su parte, la Downey United No. 220 Lodge obsequió gorras y pines masónicos relacionados a la campaña de lucha contra el cáncer de mama que ellos realizan.

Antes de partir, los Venerables Maestros se saludaron solemnemente en señal del estrecho vínculo de amistad y fraternidad que en lo adelante existirá entre ambas logias simbólicas.