GLRD instala a la RLEO56

Filed under Noticias

Este 15 de mayo de 2017, la Serenísima y Muy Respetable Gran Logia de la República,  consagró e instaló como Logia Perfecta a la Respetable Logia Estrella de Oriente No. 56 de la Jurisdicción Nacional, bajo el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis.

 

En Tenida Solemne de Instalación, se dio la bienvenida a las Logias del Oriente de Santo Domingo destacándose la presencia de las Respetables Caballeros de la Patria No. 53; Caballeros de Memphis No. 50, 16 de Agosto No. 35, Esperanza No. 9 y Cuna de América No. 2. Acto seguido, fue recibida la Gran Comisión Instaladora, presidida por el Muy Respetable Gran Maestro Sixto Brache, quien estuvo acompañado de los RR:.HH:. José Miguel Santana, Diputado Gran Maestro; Carlos Mora de los Santos, Gran Secretario; Ramón Cabrera, Gran Tesorero, Francisco Ramírez Berroa, Gran Orador y Luis Veloz, Gran Hospitalario.

Fue recibida una Comisión del Soberano Santuario de la República Dominicana del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, encabezada por el Soberano Gran Conservador General del Grado 95, el Ilustre e Iluminado Hermano Gabriel A. Canela Sánchez, quien estuvo acompañado por Grandes Patriarcas del Soberano Santuario. 

A seguidas se desarrolló el protocolo ritualístico para tomar los solemnes juramentos a las nuevas autoridades y a dejar formalmente consagrada e instalada a la Respetable Logia Estrella de Oriente No. 56.

Al término de la Solemne actividad, todos pasaron al Salón de Recreación para compartir un Brindis Fraternal con motivo de la celebración de los eventos de la noche.

Una Digna Comisión de nuestra Logia se hizo presente en los referidos actos, encabezada por nuestro Hermano Segundo Vigilante.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, felicita a toda la Oficialidad y Miembros de la Respetable Logia Estrella de Oriente No. 56, encabezada por su Venerable Maestro Gabriel A. Mercedes Díaz, por su instalación.