Solemne Tenida conjunta solsticial y celebración de los 300 años de la masoneria

Filed under Actividades, Slideshow

Este 24 de junio de 2017, las Respetables Logias Caballeros de Memphis No. 50, Eugenio Maria de Hostos No. 51, Monte Moria No. 52 y Caballeros de la Patria No. 53, realizaron un tenida conjunta para conmemorar el solsticio de verano y celebrar el cumplimiento del tricentenario de la organización de la masonería especulativa, mediante la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1717.

La Solemne Tenida fue presidida por el Venerable Maestro de la Respetable Logia Eugenio Maria de Hostos No. 51, asistido en la Primera Vigilancia por el Venerable Maestro de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53 y en la Oratoria por el Venerable Maestro de la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50. Las demás posiciones del Taller fueron distribuidas entre miembros de las Logias celebrantes.

Durante el trazado del Orador, se realizaron precisiones de interés histórico y masónico, respecto a las antiguas asambleas celebradas por las logias con motivo de la festividad de San Juan Bautista. Asimismo, se recalcó el papel idóneo de la masonería, de cara a los 300 años de fundación.

Acto seguido, todos pasaron al Salón de Banquetes, a disfrutar de una Tenida de Banquete con el rigor protocolar de los brindis por la memorable ocasión fraternal que se disfrutaba.