BRLR11 celebra 150 Aniversario de fundación

Filed under Noticias, Slideshow

La Benemérita y Respetable Logia Restauración No. 11, al Oriente de Puerto Plata, celebró el pasado 08 de octubre de 2017, su Tenida Solemne de Conmemoración del Sesquicentenario de su Instalación como Taller Simbólico. Este Taller fue fundado un 25 de septiembre de 1867 y fue su primer Venerable Maestro el destacado ciudadano Pedro Dubocq.

La Solemne actividad fue presidida por su Venerable Maestro Mohamed Eid Aoud Hammaid, asistido de la Oficialidad en sus respectivos puestos. Al acto asistió el Muy Respetable Gran Maestro Ramón Osiris Blanco Domínguez, acompañado de los miembros del Gran Consejo. Igualmente una Digna Comisión del Supremo Consejo del Grado 33o de la República Dominicana, presidida por el Soberano Gran Comendador M:.I:.P:.H:. Eduardo Mejía Jabid, acompañado de Soberanos Grandes Inspectores de la Orden.

Comisiones de Logias del Oriente Nacional, hicieron acto de presencia en este magno evento, entre las que se encontraba nuestra Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, cuya comisión estuvo presidida por nuestro Venerable Maestro e integrada por miembros del Taller.

Previo al inicio de la ceremonia litúrgica en el Templo, se realizó una marcha solemne hacia la Casa Museo del Gral. Gregorio Luperón, miembro fundador de ese Taller, donde se depositó una Ofrenda Floral en su busto, en reconocimiento a tan magno día. Una banda de Música de la Fuerza Aérea de República Dominicana amenizó el evento. 

Durante la celebración de la Tenida Solemne Pública de Aniversario, nuestro Venerable Maestro hizo entrega al Venerable Maestro de la Benemérita y Respetable Logia Restauración No. 11, de un Reconocimiento Especial en conmemoración de su sesquicentenario, irradiando sabiduría, fuerza y bellaza como ejemplo para todo el Oriente Nacional.

Al término de la ceremonia, todos pasaron al Salón de Banquetes para disfrutar de un exquisito ágape fraternal con motivo del aniversario.

LA RESPETABLE LOGIA CABALLEROS DE LA PATRIA NO. 53, REITERA SUS FELICITACIONES A LA BENEMÉRITA Y RESPETABLE LOGIA RESTAURACIÓN NO. 11, EN SUS 150 AÑOS DE CONTÍNUA LABOR MASÓNICA.