RLCDP53 asiste a celebración 159 Aniversario GLRD

Filed under Noticias, Slideshow

El pasado 22 de octubre de 2017, la Serenísima y Muy Respetable Gran Logia de la República, conmemoró la celebración del centésimo quincuagésimo noveno aniversario de su fundación con una serie de eventos, entre los que se destaca su Gran Tenida Solemne de Aniversario. A dicha actividad asistió una Digna Comisión de nuestra Respetable Logia, encabezada por nuestro Venerable Maestro. Asimismo, hicieron acto de presencia, Comisiones de las Logias del Oriente Nacional; el Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana encabezado por el Soberano Gran Comendador M:.I:.P:.H:. Eduardo Mejía Jabid y los Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden; el Soberano Santuario del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, encabezado por el Soberano Gran Conservador General I:.I:.H:. Gabriel Canela Sánchez y los Príncipes Patriarcas del Santuario; una delegación del Gran Oriente de Haiti de 1824, así como de la Gran Logia Oddfélica.

En dicha ceremonia, fueron reconocidas personalidades del mundo profano, entre los que se destacan el Lic. Luis De Leon, Viceministro de Educación, así como hermanos masones que por su trayectoria a favor de la Orden, fueron distinguidos por el Gran Consejo.

La Gran Logia de la República, fue fundada el 24 de octubre de 1858 por un grupo de destacado masones dominicanos entre los que se encontraban Tomás Bobadilla, Antonio Delfín Madrigal, Jacinto De Castro, entre otros. Nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, es Gran Maestro de Honor Post Mortem de la Masonería Nacional. HONOR POR SIEMPRE.