CDLP inicia período “En tiempos de Patria”

Filed under Actividades, Slideshow

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., acorde a las bases motivacionales de su creación y el conjunto de ideales en los cuales cimenta su accionar, inició formalmente la celebración del período “En tiempos de Patria”.

Durante el citado período, la Logia emprenderá una serie de acciones y campañas en procura de revitalizar el necesario amor a la patria, la valoración de la dominicanidad como identidad nacional y sobretodo rendir tributo a la gloriosa historia de este pueblo, lleno de tantos hombres y mujeres de valía que ofrendaron sus vidas, bienes y arrojo para que esta Nación fuese soberana, libre e independiente en aras de lograr la propia determinación de su destino, apuntó su Venerable Maestro Rafael Santana Viñas

Este primer mes está dedicado a nuestro Padre Fundador, Gran Maestro de Honor de la Masonería Dominicana, Miembro de Alto Honor de la Logia y Primer Caballero de la Patria, el Muy Respetable Hermano Juan Pablo Duarte y Diez en conmemoración de los 205 años de su nacimiento. Los demás meses, estarán dedicados a las principales epopeyas, personalidades y acontecimientos que se han registrado en esas fechas en la historia de la República Dominicana, donde también se destaca el 160 Aniversario de la proclamación de la Constitución de Moca del 19 de febrero de 1858, la cual constituyó la más democrática de los primeros años de la República.

Como parte de esta Campaña, la Logia ha dispuesto que todos sus miembros porten banderas dominicanas en sus vehículos, así como pines y alegorías patrióticas en sus entornos familiares, laborales y sociales.

El Ilustre Masón e investigador Don Haim López Penha fue categórico al expresar que: “Patria y Masonería deben ser una e inseparables en todos los tiempos. Entre, la Masonería y la Patria existe una relación tan grande, tan intensa, tan intrínseca, que no se puede ser masón sin ser patriota; no se pueden seguir las doctrinas masónicas y olvidar a la Patria”.

Invitamos a todos los Masones del Oriente Nacional, así como a todos los que promuevan la dominicanidad, a sumarse a esta campaña.