Marcha Patriótica con motivo del 205 Aniversario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte

Filed under Noticias, Slideshow

Desde tempranas horas de la mañana, una Comisión de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., se presentó en los alrededores de la explanada del Instituto Duartiano,  cargados de entusiasmo y fervor patriótico.

Cuando el reloj marcó las 10:30 a.m,  al compás del cántico a la bandera nacional interpretado instrumentalmente por la banda de música de la Armada de la República Dominicana se marcó el primer movimiento sincronizado para marchar hacia el Altar de la Patria. Junto a las autoridades del Instituto Duartiano y seguidos de una gran asistencia de estudiantes portando banderas, del Liceo Juan Pablo Duarte y otros centros educativos de la ciudad, marchamos desde la Calle Isabel La Católica para tomar la ruta del Conde Peatonal hasta llegar a la Puerta del Conde de Peñalba donde un 27 de febrero de 1844, fue izada por vez primera la Bandera Nacional.

Al ingresar al Baluarte, se depositó una Ofrenda Floral a cargo del Instituto Duartiano y el Ministerio de Educación, donde su Vicepresidente Wilson Gomez pronunció palabras por la ocasión. 

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., reitera su inquebrantable compromiso de honrar siempre la obra del Padre de la Patria, Gran Maestro de Honor de la Masonería Dominicana, Miembro de Alto Honor de nuestra Logia y Primer Caballero de la Patria, Muy Respetable Hermano Juan Pablo Duarte y Diez.