RLCDLP53 asiste al Concierto Resound Beethoven

Filed under Noticias, Slideshow

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, vistió sus mejores galas, al recibir a la Orquesta Wiener Akademie de Austria con su presentación RESOUND Beethoven los días 6 y 7 de febrero de 2018. 

La Orchester Wiener Akademie fue fundada en 1985 por el organista y director Martin Haselböck. Esta asociación ha sido conocida internacionalmente por su vasto repertorio, integrado por obras que abarcan desde el Barroco hasta los fines del Romanticismo.​

La orquesta es reconocida por su trabajo en la exploración de repertorios clásicos y románticos, así como las técnicas y estilos de esas épocas. La Academia de Viena retorna a la tradición de las Orquestas Vienesas, las cuales interpretaban las obras de compositores famosos con el estilo original y sonido con el cual fueron creadas. Esto es logrado con la interpretación de dichas piezas con los instrumentos originales con los que se pretendía que fueran tocadas

En 2014, el maestro Haselböck y su orquesta estrenaron un nuevo ciclo de conciertos, RESOUND Beethoven, con la orquesta tocando las sinfonías del gran compositor en los lugares históricos de Viena donde se tocaron por primera vez, con la misma cantidad de músicos y con los instrumentos originales. Desde 2017, esta serie de conciertos está siendo llevada por todo el mundo.

El afamado concierto RESOUND Beethoven, interpretó en el Teatro Nacional la Sinfonía No. 1
Sinfonía No. 3 “Eroica”, así como las Criaturas de Prometeo, Sinfonía No. 7 y la Sinfonía No. 8

Siendo la Sinfonía No. 3 “Eroica” el leit motiv de nuestra Respetable Logia, una distinguida Comisión presidida por nuestro Venerable Maestro apoyó y asistió a tan magno evento, para lo cual agradece la distinción recibida por cortesía de los organizadores.