RLCDLP53 celebra actos solemnes patrióticos por la Independencia, la Bandera y la Proclamación de la Constitución Liberal de Moca.

Filed under Actividades, Slideshow, Tenidas

¡Es Tiempo de Patria! reza una hermosa campaña que desde el mes de enero de 2018, viene realizando la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc, en aras de incentivar los valores patrios en la comunidad masónica y profana.

En ese sentido, en su programación especial, realizó una Tenida Solemne Blanca Patriótica  en celebración del Centésimo Septuagésimo Cuarto (174) Aniversario de la Independencia Nacional, en homenaje a la Bandera y de conmemoración del 160 aniversario de la proclamación de la Constitución de Moca de 1858.

La Solemne actividad presidida por nuestro Venerable Maestro, contó con la honrosa presencia del Muy Respetable Gran Maestro Ramón Osiris Blanco Domínguez y del Gran Secretario Hugo A. Paulino Guzmán del Gran Consejo de la Gran Logia de la República Dominicana. Igualmente, nos distinguió con su Ilustrísima presencia el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33o de la República Dominicana, Eduardo Mejía Jabid, acompañado por Soberanos e Inspectores Generales de la Orden.

Entre los invitados especiales, se encontraron el Lic. Pelegrin Castillo Semán, Ex Diputado al Congreso Nacional y Gran Patriota. El Lic. Ricardo Hoepelman, conductor del Programa “Consulta Participativa”, así como Jéssica Reyes Co-conductora de dicho Programa. El Respetable Hermano Alvaro Logroño Fiallo, Juez Miembro del Gran Tribunal Masónico y la Señora Lucía Viñas Nicolás, Dama de Honor de la Logia.

En Oriente nos acompañaron los Venerables Maestros Gustavo Ortiz Malespin y Wilfredo Mejía de las Respetable Logia Eugenio Maria de Hostos No. 51 y Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No. 2, respectivamente, así como Marconis Rodríguez, en representación del Venerable Maestro de la Respetable Logia Monte Moria No. 52. Las Columnas del Templo Rojo se vistieron de gala, al recibir un selecto público que vino a presenciar este memorable homenaje a la Patria, integrado en su gran mayoría por la FAMILIA MASÓNICA CABALLEROS DE LA PATRIA.

Los Oficiales en sus respectivos puestos, desarrollaron una excelente participación en el ceremonial, destacándose el magistral trazado hecho por el Orador de la Logia que cautivó la atención de todos los presentes, así como el gesto de nuestro sobrino Alvaro Logroño hijo, al pronunciarnos a viva voz el solemne juramento trinitario.

Al término de la celebración, todos los asistentes compartieron en armonía un brindis preparado por la ocasión.

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, reafirma su inquebrantable compromiso de mantener viva la llama del amor a la Patria y a la historia viva del pueblo dominicano.