Club Shrine Dominicano y el Shriners Hospital de Boston realizan Jornada Clínica 2018

Filed under Noticias, Slideshow

El Club Shrine Dominicano y el Shriners Hospital for Children de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, celebraron su tradicional Clínica de Quemados el pasado 22 de marzo de 2018, en las instalaciones del Centro UNIREAB, ubicado en la Avenida Roberto Pastoriza No. 52 del Sector Naco.

Para esta ocasión, cerca de 14 especialistas de este hospital estadounidense se trasladaron a Santo Domingo para beneficiar a más de ciento treinta y siete (137) niños dominicanos de con problemas de quemaduras de diversas índoles. Muchos de estos niños han sido inscritos para viajar al Shriners Hospital for Children de Boston, Massachusetts, para ser operados y recibir tratamiento médico de avanzada, sin costo alguno para los pacientes y sus acompañantes. A otra parte de ellos les fueron practicados procedimientos de evaluación y chequeos rutinarios en las instalaciones de UNIREAB.

Esta Clínica de Quemaduras contó además con el respaldo de grupos voluntarios, traductores, personal de apoyo y técnicos de UNIREAB, animadores, masones de las Logias de Santo Domingo y directiva del Club Shrine Dominicano.  Asimismo, contó con el apoyo de instituciones y compañías que respaldaron esta labor a través de donaciones de alimentos, bebidas y demás; vale destacar el apoyo brindado por los estudiantes de medicina de la Universidad Iberoamericana, quienes asistieron a los médicos en sus exámenes y chequeos a los pacientes, así como la loable labor de la Fundación Dr. Yaso Dominicana, quienes estuvieron animando a los pacientes durante la espera para ser atendidos.

Shriners International, es una organización sin ánimo de lucro, anteriormente conocida como la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico, la orden fue establecida en 1870 como un cuerpo auxiliar de la francmasonería. La orden administra los Hospitales Shriners para Niños.

Los Shriners ofrecen servicios a la comunidad y han puesto en marcha diversos proyectos en los Estados Unidos. La rama benéfica de los Shriners son los Hospitales Shriners para niños, una red de 22 hospitales que están ubicados en los Estados Unidos, México y Canadá. Los hospitales inicialmente fueron construidos para tratar a las víctimas jóvenes de la poliomielitis, pero una vez que la enfermedad fue controlada, decidieron continuar con su servicio. Los hospitales ahora contemplan casi todas las especialidades pediátricas, particularmente; la ortopedia, el tratamiento de las quemaduras, el labio leporino y la fisura palatina, auxiliando en enfermedades y en accidentes. La institución ha sido pionera desarrollando nuevos tratamientos.

FUENTE: Club Shrine Dominicano, Inc.