Acto de Oficialización del Leit Motiv Logial

Filed under Actividades, Slideshow

En el marco de la celebración del 5 aniversario de su fundación, nuestra Respetable Logia desarrolló un emotivo Acto donde fue oficializada la Sinfonía No. 3 “La Heroica” de Ludwig Van Beethoven, como  Leit Motiv Logial. 

El Solemne Acto fue presidido por nuestro Venerable Maestro Rafael Santana Viñas quien destacó la importancia de que toda Logia Masónica vaya institucionalizando aquéllos aspectos que más les distinga como ente primario de la masonería simbólica nacional. Valoró la decisión del Taller al disponer a unanimidad la adopción de la Sinfonía No. 3 de Beethoven como Leitmotiv como armonía oficial para abrir y cerrar las ceremonias públicas y masónicas en Logia. Precisó también en sus palabras de motivación que el Hermano Masón Ludwig Van Beethoven fue un genio de la música que superó todas las barreras de su época para legarnos un gran repertorio de obras y piezas que hoy la tecnología nos permite disfrutarla en cualquier lugar y a través de cualquier aparato de tecnología.

Posteriormente, se concedió la palabra al Orador Invitado, el Respetable Hermano Julio César Paulino Féliz, Antropólogo Musical y miembro de la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No. 2, quien realizó un interesante conversatorio sobre Beethoven y su Sinfonía No. 3.

Acto seguido y ante la presencia del Pasado Gran Maestro, Muy Respetable Hermano René Báez Robiou, se le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento por haber recomendado a la Sinfonía No. 3 de Beethoven como opción a pondera como Leit Motiv, acogiendo los fines fundamentales con que fue creada la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53.

Al concluir el Acto, todos pasaron al Salón de los Pasos Perdidos para disfrutar de un brindis por la ocasión.