Proclama Institucional en nuestro Quinto Aniversario

Filed under Actividades, Slideshow

EN NUESTRO QUINTO ANIVERSARIO

Compartimos con todo los Masones del Oriente Nacional y los esparcidos sobre la faz de la tierra, la satisfacción y el regocijo de conmemorar hoy, 28 de abril de 2018, el quinto aniversario de nuestra instalación como Logia Perfecta.

La grandeza de un ideal inspirado en las obras de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, reencarnó latente en la capacidad y el esfuerzo desplegado por doce (12) Maestros Masones en hacer realidad un proyecto innovador para su tiempo. Esos ideales transformados en pilares fundamentales son los que sustentan a nuestra Respetable Logia, al definir con claridad su campo de acción en el escenario masónico: El Patriotismo.

Patria y Masonería deben ser una e inseparables en todos los tiempos. Entre, la Masonería y la Patria existe una relación tan grande, tan intensa, tan intrínseca, que no se puede ser masón sin ser patriota; no se pueden seguir las doctrinas masónicas y olvidar a la Patria. Así naceCaballeros de la Patria, obra de masones.

En esta festividad es propicio recordar y agradecer siempre el papel desempeñado por la Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50, quien en la CXI Gran Asamblea de la Gran Logia celebrada el 16 de diciembre de 2012, presentó la moción de que se pusiera en agenda para conocimiento inmediato, la solicitud que hacía la entonces Logia en Instancia Caballeros de la Patria para que se le autorizara a constituirse como Logia Perfecta y se le expidiera la Carta Patente correspondiente, así como a las demás Logias que nos apoyaron al otorgarnos un voto de confianza para emprender esta travesía que hoy llega a sus cinco años. Nuestra gratitud a la Gran Comisión presidida por el entonces Gran Maestro, Muy Respetable Hermano Edy Peña Baret, asistido por los Miembros del Gran Consejo, quienes nos instalaron y consagraron ante la presencia de más de un centenar de hermanos masones de todo el Oriente Nacional que colmaron el Gran Templo Nacional Masónico Jaime Manuel Fernández González.

Celebrar cinco años de compromiso con la Masonería y con nuestra Patria, nos hace reflexionar que la mejor recompensa no está sólo en el resultado de tan ardua labor, sino en el esfuerzo de los hermanos que apostaron a que seamos un referente de inspiración y motivación para las logias que abrazan plenamente los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Esta visión promovida por sus fundadores, complementada por los hijos que han visto la luz masónica a través de este Taller y por aquellos hermanos que se han afiliado para continuar su trayectoria por la senda del conocimiento, no es más que una clara manifestación de la madurez  institucional que hemos adquirido y los desafíos que nos hemos planteado para los próximos años.

Pero hoy, nos llega esta efeméride, en medio de un convulso ambiente masónico que nos llama a reflexionar y nos motiva a redoblar esfuerzos para no rendirnos en esta lucha por el restablecimiento de los valores fundamentales que deben regir nuestra institucionalidad general, entre los que se encuentran el orden, el progreso, la justicia, el respeto y la fraternidad.

Nuestra Logia continuará obrando con el compromiso inquebrantable de promover el sostenimiento de la Masonería en la República Dominicana; de respetar y exigir que se respeten los cánones fundamentales de nuestra Organización; de incentivar la formación masónica y humanista de nuestros miembros, así como también fomentar y defender los valores de la dominicanidad como activo intangible de nuestra identidad nacional.

¡Que viva la República Dominicana!

¡Que viva la Masonería Dominicana!

¡Que viva la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53!

En Salud, Fuerza y Unión,

 

Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53. Inc.