Nosotros

_EAB1543_EAB1543_EAB1543
_EAB1543

La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, regularmente constituida bajo los auspicios de la Muy Respetable Gran Logia de la República, fue fundada por doce maestros masones, con la firme convicción de que Patria y Masonería deben ser una e inseparables en todos los tiempos. Entre, la Masonería y la Patria existe una relación tan grande, tan intensa, tan intrínseca, que no se puede ser masón sin ser patriota.

Trabajamos en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado sesionando todos los jueves del mes, a partir de las 7:00 p.m, en el Templo Rojo ubicado en el edificio que alberga a la Muy Respetable Gran Logia de la República.

MIEMBROS FUNDADORES: Rafael A. Santana Viñas, Luis Conrado Del Castillo Félix, Ricardo Del Castillo Félix, Augusto Manuel Del Castillo Félix, Fernando Miguel Mejía Rincón, Juan Esteban Rimoli Lerebours, Gabriel Antonio Mercedes Díaz. Rafael Augusto Betances Valverde, Juan Carlos Salvador Viloria, Claudio Conrado Cordero Castillo y Janiel Rafael Núñez Pardilla

 

MISIÓN:

Auspiciar el desarrollo ético, espiritual y material de la humanidad proporcionándole a la Patria ciudadanos forjados bajo los principios de la masonería universal.

 

VISIÓN 2030:

Una logia forjadora de auténticos caballeros arraigada a los valores de la masonería universal que contribuya al desarrollo de la Orden en República Dominicana y continúe la función social de los fundadores de la Patria.

 

VALORES:

–         Patriotismo

–         Filantropía

–         Tolerancia

–         Integridad

–         Sapiencia

–         Prudencia

–         Justicia

 

Resoluciones adoptadas el 15 de junio de 2014 y refrendadas por la Asamblea Masónica de Miembros Asociados el 3 de julio de 2014.

 

NUESTRA IMAGEN INSTITUCIONAL

Logo para pinesNuestro emblema o logotipo, es una circunsferencia dentro de otra, bordeada en el círculo interior por la cadena de unión fraternal en cuyo centro se encuentra entre dos columnas masónicas y sobre baldosas cuadradas negras y blancas, la escuadra y el compás, símbolo universal de la masonería y en su centro el distintivo de nuestra Logia que representa un haz de lictor rodeado de una corona de laurel que simboliza la victoria.

Históricamente el haz de lictor era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de líctores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.  El significado de las varas unidas significa que “La unión hace la fuerza” puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas.

Este icono fue usado como símbolo de las revoluciones de Latinoamérica y en el escudo de armas de la Gran Colombia, adoptado por el Congreso de Cúcuta. En la actualidad, figura en el Escudo de Armas de la República de Ecuador desde 1830, de la República Francesa, en el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y en los emblemas de algunas gendarmerías europeas.