Palabras del Venerable Maestro

IMG_1373Es para nosotros un grato placer, darles la bienvenida a la página web de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., lugar donde se confabula el amor a la patria y los más nobles principios de una antiquísima Orden Universal llamada la Masonería.

 Si nos avocamos objetivamente a estudiar  nuestra historia, encontraríamos en cada momento épico y glorioso la intervención de la masonería, cuando bajo los ideales de igualidad, libertad y fraternidad, los masones fundaron las Repúblicas en América y el mundo, desterrando los regímenes tiránicos, despóticos, absolutistas, colonialistas y de protectorados.
 
Esas iniciativas, derivadas de la filosofía y las enseñanzas masónicas, dieron lugar a enarbolar en las naciones junto a la bandera de la libertad, sistemas como la democracia, la justicia, los derechos humanos, el libre pensamiento y la convivencia social armónica. La República Dominicana, no estuvo ajena a ese proceso, cuando nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, Masón por Excelencia y miembro póstumo de Alto Honor de nuestra Logia, idealizara la creación del Estado libre e independiente de los dominicanos.
 
Trascendiendo de esas páginas gloriosas, pasamos ahora a nuestra Logia, donde un grupo de eminentes caballeros estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo ético, espiritual y material de la humanidad proporcionándole a la Patria ciudadanos forjados bajo los principios de la masonería universal.
 
Gracias por su visita y que disfruten navegando en este mar de conocimiento y de fraternidad.
 
Rafael Santana Viñas, P:.M:.
Venerable Maestro 2017-2018